Crea un sencillo botellero de madera

Cualquier momento es bueno para disfrutar de un vino. Construye esta balda colgante y tendrás a mano copas y botellas para descorchar en compañía.

1 de 5
Para botellas y copas

Puedes barnizar las piezas de madera para protegerlas de la grasa y facilitar su limpieza, o bien pintarlas en un tono a juego con los muebles de la cocina, para crear un conjunto armónico. Si predomina el blanco, el color convertirá el botellero en protagonista indiscutible.
Además de tener a mano las botellas de vino, en este práctico soporte podrás organizar copas de diferentes tamaños.

2 de 5
Paso 1: Corta y lija la madera.

Lija todas las maderas y marca la distancia para colocar las varillas: divide cada pieza de 50 cm en cinco tramos de 10 cm; subdivide cada uno de estos tramos en 1,5 y 8,5 cm para señalar los puntos donde irán fijadas las varillas de madera.

3 de 5
Paso 2: Fija las varillas.

Para fijar las varillas de madera, utiliza la herramienta Trio, de Dremel, haz con ellas los agujeros de 1,5 cm y fija las varillas de madera con la cola para terminar el soporte. Coloca los laterales. Realiza los taladros y atornilla las escuadras con los tornillos de 25 mm.

4 de 5
Paso 3: Soporte para copas.

Atornilla el soporte de vasos dentro de la estructura de madera: marca las esquinas de la estructura en el techo para colocar los tacos y los ganchos. Atornilla 4 ganchos al botellero y engancha la cadena. Cuelga ésta en los ganchos del techo.

5 de 5
Materiales.

- Herramienta Dremel TRIO.
- 2 listones de madera de 50 cm y otros 2, de 25 cm.
- 10 varillas de madera de 22 cm de largo y 1,5 cm de diámetro.
- Cola para madera
- Soporte metálico.
- Escuadras de metal.
- Atornillador.
- Tornillos de 25 mm.
- Cadena metálica.
- 8 ganchos y 4 tacos para techos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de DIY