Crea una mesita auxiliar con cestas

¿Tienes una bandeja de mimbre de las que se usan para colocar la ropa planchada? Ponle unas llamativas patas y conviértela en mesa para lucir tus plantas y flores.

Flowerpot, Teal, Turquoise, Outdoor furniture, Home accessories, Rectangle, Hardwood, Wicker, Outdoor table, Houseplant,
1 de 6
Una mesita para lucir tus plantas

Agrupa las macetas en un recipiente contenedor por si se derrama el agua al regar las plantas. De esta manera protegerás la base de la bandeja de mimbre Alfombra, de Zara Home. Puf, de Gastón y Daniela. Cactus, de Canterano. Zapatillas, de Accessorize.

2 de 6
Paso 1: Limpia bien las bandejas con un cepillo

Elige unas patas contorneadas, pasa una lija fina para eliminar las imperfecciones (cuidado no desgastes demasiado el detalle) y aplica un par de capas de pintura, dejando secar entre una y otra.

3 de 6
Paso 2: Marca el lugar de las patas

Con la ayuda del metro, marca en la base de la bandeja el punto donde irán colocadas las patas. Debes situarlas en las esquinas, para que resulte estable. Dales un aspecto envejecido, aplicando con un paño una mezcla de cera y betún de Judea.

4 de 6
Paso 3: Taladra 4 agujeros para las patas

Coloca en el taladro una broca de la medida adecuada al diámetro de la rosca con la que se fija la pata. Haz un agujero en cada una de las cuatro marcas. Introduce la rosca, girándola hasta que la pata quede bien asentada en la base.

5 de 6
Paso 4: Atornilla las patas

Por la cara opuesta sobresaldrá un trozo del tornillo de rosca. Introduce una arandela y una tuerca, en este orden, para fijar definitivamente la pata. Si el tornillo sobresale mucho, córtalo con una herramienta tipo Dremel o fórralo.

6 de 6
Materiales

- 4 patas de madera, en Leroy Merlin.
- Pintura al agua para madera.
- Brocha.
- Cera incolora y betún de Judea.
- 4 arandelas y 4 tuercas.
- Taladro.
- Metro y lápiz.
- Un retal viejo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY