Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

¿Cómo hacer un reloj de pared?

Para que sepas siempre qué hora es, te proponemos hacer esta práctica manualidad: un reloj tamaño XXL que será el centro de miradas en tu casa.

1 de 6
Un reloj de pared muy decorativo

El Aironfix ofrece múltiples diseños: fluorescentes, hologramas, terciopelo, imitación a mármol o madera... lo que te permitirá realizar este reloj en cualquier habitación de la casa, desde el salón hasta la cocina o el cuarto de baño. Mesa y silla, de El Corte Inglés. Alfombra, de Ikea.
Idea: En lugar de palotes, puedes pegar sobre la pared los doce números o poner las horas más significativas en romanos, depende del estilo que prefieras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Paso 1: Dibuja las manecillas del reloj

Con un lápiz de punta blanca, dibuja sobre el plástico unas manecillas grandes con el tradicional diseño triangular rematado en flecha. Puedes trazarlas por completo o bien hacer una línea discontinua que seguirás con las tijeras para no torcerte al cortar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Paso 2: Monta las manecillas.

Pega las manecillas que has hecho sobre las originales del mecanismo del reloj; previamente debes retirar el segundero. Corta un círculo de plástico negro lo suficientemente grande para ocultar el mecanismo. Monta las manecillas encima atornillándolas en el centro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Paso 3: Dibuja en la pared el reloj.

Antes de colocar las señales de las horas, mide las distancias en la pared . Para ello ayúdate de un clavo y una cuerda. Marca el puesto del 9 primero y luego el 3 y, a partir de ahí, ve señalando con el lápiz donde irán colocados el resto de palotes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Paso 4: Corta y pega las tiras de Aironfix

Corta doce tiras de Aironfix de la misma medida y pégalas sobre las marcas de lápiz. Como en el paso anterior, empieza con el 9 y el 3 y sigue con el 12 y el 6. Una vez pegadas todas, haz un agujero en el centro y atornilla el círculo con el mecanismo y las manecillas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
MATERIALES

- Un mecanismo de reloj (en tiendas de manualidades).
- Un par de láminas de plástico rígido negro.
- Aironfix negro.
- Un clavo.
- Una cuerda.
- Tijeras.
- Un tornillo.
- Atornilladora/taladradora, de Bosch.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY