Un mini organizador para el dormitorio infantil

Aprovecha un sencillo estante, fórralo con papel pintado y conviértelo en un original accesorio a la medida de sus prendas. Ganarás espacio y comodidad.

image
1 de 6
Perchero y organizador para la ropa del bebé

Si prefieres tener la ropa delicada de tu bebé más protegida (camisetas, braguitas, rebecas...) opta por colocar en cada estante cestas de tela. Utiliza diferentes colores para identificar su interior. Como el modelo Fabler, de Ikea (6,99 € c/u).
Idea: Si cuelgas el mueble encima del cambiador, te resultará de gran utilidad. Así tendrás todo a mano. En los estantes podrás colocar pañales, colonia, juguetes... Y en la barra, colgar diversas perchas con su ropita. En la foto, prendas de Kids Case, Imps&Elfs y Tammy Donohoe's. La luna es de Pakhuis Oost y el sonajero, de Kitsch Kitchen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Paso 1: Cuelga el estante

Cuelga el estante en la pared, a una altura que sea cómoda para ti. Con la ayuda del metro, mide los huecos del estante desde las esquinas interiores; como verás en esta foto, miden 37 cm. Corta tres trozos de papel pintado de esta medida ayudándote de una regla para no torcerte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Paso 2: Forra los estantes

Rocía con el pegamento en spray por detrás de las piezas de papel pintado. Pega la primera en la estantería, empieza por la parte superior y ve bajando hasta el final. Mientras pegas, pasa la mano para evitar que queden burbujas. Repite la operación con los otros dos huecos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Paso 3: Coloca los soportes para la barra.

Para colocar los soportes de la barra, mide la longitud del estante para que ésta quede centrada. Con la ayuda del berbiquí, realiza los agujeros y atornilla los soportes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Paso 4: Una vez colocados los soportes

Introduce la barra en ellos y, para finalizar la manualidad, pon los remates en cada extremo para que no se salga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
MATERIALES

- Estante Billy de Ikea, en 120 x 35 x 28 cm (29 €).
- Papel de cuadros Vichy, de Camengo.
- Barra de madera de 1 m, dos soportes y dos remates. Todo, de Leroy Merlin.
- Lápiz, tijeras y metro.
- Pegamento y regla.
- Berbiquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY