Ideas geniales para manualidades perfectas

El encanto de una manualidad es que junto con tu sello personal ofrezca un acabado perfecto. Para conseguirlo, toma nota de estas ideas de experto.

image
1 de 6
RECUPERA EL ESTILO VINTAGE

Es frecuente en decoración dar un acabado envejecido a objetos modernos o recuperar piezas antiguas con una imagen actualizada. Para conseguirlo, se utilizan pátinas y ceras que se aplican sobre la madera lijada ligeramente con un cepillo de cerdas de acero o lijas de grano grueso. Esto se complementa con craquelados o pinturas metalizadas, para una nota más sofisticada. Mesa y accesorios, de la firma Tine K Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
SCRAP ART

¡Está de moda! así que ya sabes, apúntate a la scrap manía, es todo un arte. Se trata de decorar álbumes, cajas y lo que se te ocurra con recortes de papeles, periódicos, fotos, flores, telas, botones... 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
BANDEJAS DE MADERA

Ya sea antigua o nueva pero sin pintar, en madera natural, puedes darle un toque particular.
PRIMER PASO: lija la superficie para eliminar imperfecciones y aplica un producto sellador.
SEGUNDO PASO: pinta toda la superficie de un mismo color, mejor un tono neutro. Aplica tantas capas como sean necesarias, dejando secar bien entre una y otra.
TERCER PASO: para darle un acabado coqueto o personalizarla, utiliza pegatinas. Por último, coloca un cristal de la misma medida que la bandeja y sella con silicona transparente los bordes para evitar que se filtren los líquidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
CINTAS

DÓNDE. En cualquier mercería las encontrarás con decenas de estampados y en diferentes materiales: tul, seda, nailon, raso, algodón... y en varios grosores.
PARA USARLAS. Si las vas a coser, fíjalas con alfileres para asegurarte de que no se tuercen. Si la tienes que introducir en una costura o por un dobladillo, usa pasacintas, una horquilla o un imperdible.
SIN HILO. Con fiselina, sólo necesitas una tira debajo de las cintas, un golpe de plancha y quedan fijadas a la tela sin costuras. Éstas cuestan 5,30 €/paquete y son de la página web www.manosmaravillosas.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
SOBRE VINILOS

DÓNDE COLOCARLOS: paredes o suelos pero lisos y lo más limpios posible, para que se adhieran bien.
MANTENIMIENTO: Duran entre 3 y 5 años, más incluso, en interiores; aunque hay que evitar colocarlos cerca de fuentes de calor o luz directa natural o artificial.
LIMPIEZA: con un paño suave ligeramente humedecido.
PARA DESPEGARLOS: tirando con suavidad. Pero si hay dificultades, aplica calor con un secador de pelo.
Vinilos, de la firma Ferm Living.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
CAJAS

PASOS PARA FORRARLAS: Mide todos los lados y dibújalos en el reverso de la tela o del papel pintado o de regalo que hayas escogido, dejando 2 cm de más por cada extremo. Extiende bien la cola y empieza a cubrir la caja por el fondo, después los laterales cortos y, por último, los que son más largos.
ACABADO DE PROFESIONAL: Que las esquinas de las cajas queden bien rematadas es complicado. Apúntate este truco: fija con pegamento textil un bies que disimule el remate en las esquinas o coloca un perfil metálico de los que venden en las ferreterías. Papeles pintados, de venta en House Doctor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY