Una preciosa librería y casita de juegos para los más pequeños

Con dos estanterías similares y unos retales de tela hazle una divertida casita en la que refugiarse a la hora de jugar, leer o pintar.

Casita librería para los niños
Hearst

En las casas donde hay niñas y niños pequeños, la cuarentena se puede hacer un poco más cuesta arriba, pero cada día os vamos a dar ideas para sobrellevar el confinamiento por el coronavirus. Hoy os traemos esta genial idea para crear una casita para los pequeños que a la vez es una pequeña biblioteca. Puedes hacerlo en casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Paso 1: Coloca las estanterías en paralelo a 60 cm una de otra

Para hacer las "paredes" de la casa, cose un dobladillo de 2 cm a la tela azul ya cortada. Cose el Velcro en los lados cortos y pega tiras en cada estante para sujetar la tela.

Paso 2: Corta unas ondas en la parte delantera de la tela de rayas

Remata todo el contorno con cinta de bies de un color a juego con la tela. Sujétala primero con alfileres y cósela con hilo del mismo color que la cinta para que no se vean las puntadas.

Paso 3: Coloca la plancha de Porexpan sobre las estanterías a modo de techo

Cúbrela con la tela de rayas. Para hacer las esquinas, y que queden encajadas en las estanterías, coge la tela y dóblala en pico, como se ve en la foto. Sujétala con alfileres y cósela por el revés. Repite la operación en las otras esquinas.

La casita de juegos sirve también de estantería y mesa
Hearst

Coloca juguetes y libros en los estantes, en los que también podrá pintar. No sobrecargues la parte superior con mucho peso, bastará un marco de fotos o una lámpara. Similares a ésta, en Tuc Tuc (68,83 €).

Ideas: las telas
Elige modelos multicolores: de rayas, topos, cuadros o flores, que nunca pasan de moda. Y en las paredes, opta por unos divertidos cuadros, como estos de meninas con cabezas de animales, de Ambardí (88,80 €/unidad).

Publicidad - Sigue leyendo debajo