Restaura una cómoda antigua para el salón

Con una mano de pintura y un toque de tela conseguirás que esta cómoda y silla, envejecidas por los años, recuperen todo su esplendor.

1 de 4
La cómoda restaurada será el centro de atención

Con todo el encanto que desprenden las líneas contorneadas y talladas de los muebles clásicos, sólo tendrás que completar la composición con una tapicería llamativa, en tonos vivos y un sencillo arreglo floral. Un detalle que no debes descuidar son los tiradores, que aportarán una nota colorista. Floreros y alfombra, de La Oca. Tiradores, de Zara Home. Bolso, de Muka. Cómoda y silla restauradas.

2 de 4
Materiales

- Una cómoda, un espejo y una silla antiguas.
- Guantes.
- Decapante en gel.
- Lana de acero.
- Lija fina de madera.
- Alcohol.
- Esmalte blanco.
- Cera incolora.
- Tela, de Icíar de la Concha.
- Grapadora de carpintero.
- Una gamuza.
- Una brocha.

3 de 4
Paso 1: Aplica el decapante

Antes de empezar, protege tus manos con guantes y abre las ventanas de la habitación en la que te encuentres. Tapa el espejo con papel de periódico y aplica decapante en el resto. Deja que actúe el tiempo indicado en las instrucciones y después retira el producto y la pintura levantada con la lana de acero. Pasa una lija fina por toda la superficie.

4 de 4
Paso 2: Pinta de blanco

A continuación, limpia el marco del espejo, la cómoda y la silla con un trapo empapado en alcohol de quemar. Aplica el esmalte blanco con una brocha y, una vez seco, la cera incolora. Por último, saco brillo con una gamuza y tapiza el asiento de la silla con ayuda de la grapadora. Como remate final, forra el interior de los cajones de la cómoda con la misma tela.

Encanto antiguo: Una de las tendencias decorativas en boga consiste en combinar piezas de diseño sofisticado con otras de líneas clásicas. Se impone recuperar las viejas sillas del desván o del trastero para darles protagonismo en un rincón de nuestra casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Trucos de hogar