Restaura una cómoda antigua para el salón

Con una mano de pintura y un toque de tela conseguirás que esta cómoda y silla, envejecidas por los años, recuperen todo su esplendor.

image
1 de 4
La cómoda restaurada será el centro de atención

Con todo el encanto que desprenden las líneas contorneadas y talladas de los muebles clásicos, sólo tendrás que completar la composición con una tapicería llamativa, en tonos vivos y un sencillo arreglo floral. Un detalle que no debes descuidar son los tiradores, que aportarán una nota colorista. Floreros y alfombra, de La Oca. Tiradores, de Zara Home. Bolso, de Muka. Cómoda y silla restauradas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
Materiales

- Una cómoda, un espejo y una silla antiguas.
- Guantes.
- Decapante en gel.
- Lana de acero.
- Lija fina de madera.
- Alcohol.
- Esmalte blanco.
- Cera incolora.
- Tela, de Icíar de la Concha.
- Grapadora de carpintero.
- Una gamuza.
- Una brocha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
Paso 1: Aplica el decapante

Antes de empezar, protege tus manos con guantes y abre las ventanas de la habitación en la que te encuentres. Tapa el espejo con papel de periódico y aplica decapante en el resto. Deja que actúe el tiempo indicado en las instrucciones y después retira el producto y la pintura levantada con la lana de acero. Pasa una lija fina por toda la superficie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
Paso 2: Pinta de blanco

A continuación, limpia el marco del espejo, la cómoda y la silla con un trapo empapado en alcohol de quemar. Aplica el esmalte blanco con una brocha y, una vez seco, la cera incolora. Por último, saco brillo con una gamuza y tapiza el asiento de la silla con ayuda de la grapadora. Como remate final, forra el interior de los cajones de la cómoda con la misma tela.

Encanto antiguo: Una de las tendencias decorativas en boga consiste en combinar piezas de diseño sofisticado con otras de líneas clásicas. Se impone recuperar las viejas sillas del desván o del trastero para darles protagonismo en un rincón de nuestra casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar