Decorar cómoda para niña

Deja que tus hijos participen contigo en la decoración de su cuarto. Con su imaginación a tope y nuestra ayuda, hemos transformado este mueble al gusto de una preadolescente.

image
Personaliza su cómoda

El uso de pintura en aerosol en interiores requiere de una buena ventilación. Deja la ventana abierta hasta que se vaya el intenso olor. Cortinas y escalera, de Filocolore. Alfombra, de Ambardí. Papelera, cesto azul y maletita, de Tiger. Muñecas Wooden Dolls (106 €), de Vitra.
Idea: Si prefieres pegarlo, como un sticker, procura que la pared esté lisa, sin ninguna textura.

1 de 6
Paso 1: Decora con papel

Decora con papel pintado el cajón inferior y los laterales de la cómoda. Para ello, primero mide el cajón, pasa la medida al papel, córtalo y fíjalo con cuidado con el pegamento en aerosol.

2 de 6
Paso 2: Decora los cajones

Pinta los marcos de Porexpan de distintos colores y aplica en la parte posterior unas gotas de silicona con la pistola. Luego fíjalos a los cajones separándolos: por ejemplo, uno en el primero y el otro en el segundo, pero justo en el lado opuesto.

3 de 6
Paso 3: Añade perchas

Taladra en los laterales de la cómoda unos agujeros para colocar los pomos a modo de perchitas. En ellos podrá colgar bolsos o collares. Procura que la rosca de los tiradores no sea muy larga, para que los cajones puedan abrirse sin dificultad.

4 de 6
Paso 4: Decora con stickers

Pega las pegatinas adhesivas en los huecos libres y deja a tu hija que pinte algún grafiti con las pinturas de colores. Siempre bajo tu supervisión. Antes de empezar, puede probar su destreza artística en una cartulina, para que quede perfecto.

5 de 6
Materiales

- Cómoda Malm, de Ikea.
- Papel pintado.
- Figuras adhesivas y pintura en aerosol, de Leroy Merlin.
- Marcos de Porexpan o madera (en tiendas de manualidades).
- Pomos flor.
- Pistola de silicona.
- Pegamento en aerosol.
- Taladradora.
- Tijeras, lápiz, metro y cúter.

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY