Decorar cómoda para niña

Deja que tus hijos participen contigo en la decoración de su cuarto. Con su imaginación a tope y nuestra ayuda, hemos transformado este mueble al gusto de una preadolescente.

Interior design, Basket, Linens, Present, Christmas, Clothes hanger, Publication,
1 de 6
Personaliza su cómoda

El uso de pintura en aerosol en interiores requiere de una buena ventilación. Deja la ventana abierta hasta que se vaya el intenso olor. Cortinas y escalera, de Filocolore. Alfombra, de Ambardí. Papelera, cesto azul y maletita, de Tiger. Muñecas Wooden Dolls (106 €), de Vitra.
Idea: Si prefieres pegarlo, como un sticker, procura que la pared esté lisa, sin ninguna textura.

2 de 6
Paso 1: Decora con papel

Decora con papel pintado el cajón inferior y los laterales de la cómoda. Para ello, primero mide el cajón, pasa la medida al papel, córtalo y fíjalo con cuidado con el pegamento en aerosol.

3 de 6
Paso 2: Decora los cajones

Pinta los marcos de Porexpan de distintos colores y aplica en la parte posterior unas gotas de silicona con la pistola. Luego fíjalos a los cajones separándolos: por ejemplo, uno en el primero y el otro en el segundo, pero justo en el lado opuesto.

4 de 6
Paso 3: Añade perchas

Taladra en los laterales de la cómoda unos agujeros para colocar los pomos a modo de perchitas. En ellos podrá colgar bolsos o collares. Procura que la rosca de los tiradores no sea muy larga, para que los cajones puedan abrirse sin dificultad.

5 de 6
Paso 4: Decora con stickers

Pega las pegatinas adhesivas en los huecos libres y deja a tu hija que pinte algún grafiti con las pinturas de colores. Siempre bajo tu supervisión. Antes de empezar, puede probar su destreza artística en una cartulina, para que quede perfecto.

6 de 6
Materiales

- Cómoda Malm, de Ikea.
- Papel pintado.
- Figuras adhesivas y pintura en aerosol, de Leroy Merlin.
- Marcos de Porexpan o madera (en tiendas de manualidades).
- Pomos flor.
- Pistola de silicona.
- Pegamento en aerosol.
- Taladradora.
- Tijeras, lápiz, metro y cúter.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY