Ideas coquetas y resultonas para decorar tu casa

Porque son fáciles de realizar y muy decorativas, estas manualidades requieren un nivel mínimo de pericia y, a cambio, ofrecen resultados óptimos.

image
1 de 12
Farolillos de cristal

Súmate al reto del reciclaje y pon tu granito reutilizando los tarros de los yogures. Quizá nunca lo habías pensado, pero su forma redondeada es ideal para colocar una velita dentro. Un alambre enrollado en la boca del tarro, y podrás colgarlos donde desees. Y si los completas con una ramita aromática, el olor será delicioso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Floreros en serie

En la sencillez reside muchas veces el mayor de los encantos. Aquí, un especiero inspirado en los tradicionales tubos de ensayo hace las veces de florero; una idea genial para combinar diferentes variedades y conseguir un delicado centro de mesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Decorar la alacena

Inspiradas en los tradicionales volantes bordados, estas coquetas guirnaldas son dignas sucesoras para vestir los estantes de la cocina. Además, son tan fáciles de hacer, que podrás sustituirlas cuantas veces quieras. Basta con plegar una cartulina en forma de acordeón y recortar el motivo que elegido, se despliega y ¡lista para colgar!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Recuerdos del verano

De las últimas vacaciones en la playa nos trajimos una preciosa selección de conchas, caparazones y piedrecitas que ahora lucen de una manera muy original; en un marco tipo caja, de Ikea, pegamos una foto como fondo y colocamos dentro todos nuestros tesoros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Un costurero con gracia

Aunque no seas una magnífica modista, algún botón y más de un bajo seguro que te toca hacer. Para guardar los utensilios básicos de costura, aquí te proponemos reciclar una sencilla caja de madera, pintarla de azul y decorarla con unos ovillos pegados en la tapa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Renovar la cocina

Puede que cambiar los armarios de este espacio se vaya de presupuesto; en cambio, decorar los frentes y darles un aspecto diferente es una propuesta interesante y asequible. Aquí lo hemos hecho con Aironfix gris; por detrás del papel dibujas los motivos, los recortas y los pegas. Así de fácil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Una caja singular

Si eres una incondicional de la técnica del estarcido, esta idea te encantará; se trata de adornar una sencilla caja de madera con unos arbolitos estampados. Para ello, primero es necesario pintarla en un tono clarito, para ocultar imperfecciones; después, ya se puede decorar. En este caso se utilizaron los típicos tampones de los niños mojados en tinta negra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Para las chuches.

Remata el cumple de tu retoño con una original manera de repartir los caramelos. Haz unos canutillos con cartulina, enróllalos en papel de seda de colores y anuda los extremos con cintas de raso. Dentro podrás meter dulces variados y colgar cartelitos con el nombre de cada niño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Delicados posavasos

Pon un toque original en la mesa fabricando tus propios posavasos con cuentas de cristal. Es mucho más fácil de lo que parece; para cada uno te harán falta unas 50 ó 60 cuentas, preferiblemente en la misma gama de color, un alambre y unas tenazas pequeñas. Para evitar que se salgan, enrolla el alambre en la primera cuenta y ve engarzando el resto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Legumbres como adorno

Por esta vez se han escapado de la cazuela y las lentejas, alubias y judías han pasado a formar parte de la decoración de estos marcos. La composición es libre, sólo hace falta pegamento y algo de imaginación. Los cuadros y la silla proceden de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Jugar a las casitas

Crea un mundo de ensueño en la habitación de los niños con un zócalo divertido en la pared. Para hacer éste primero hemos dibujado, con lápiz y regla, el contorno de los edificios. Después pegamos cinta de pintor sobre las rayas y ¡a trabajar! Las ventanas es mejor hacerlas a mano alzada. Este zócalo de casitas se convertirá en el mejor decorado para los juegos de tus peques y evitarás que “decoren” ellos la pared.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Bandejas bien vestidas

Algunos detalles marcan la diferencia; por ejemplo estas sencillas bandejas de cartón enteladas con bonitos retales. Se han fijado con Alkil, y resultan perfectas como vacía bolsillos o para dejar las llaves o el correo en el recibidor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY