Añade un revistero a la mesa auxiliar

Con una mesita auxiliar y una tela vistosa ya puedes estrenar tu peculiar revistero. Así tendrás siempre a mano tus libros favoritos y tus ejemplares de Micasa. Te gusta, seguro.

1 de 6
Mesita auxiliar con revistero

Coloca el revistero en el salón, junto al sofá, y tendrás un práctico rincón de lectura. También puede servir para almacenar pinturas, ceras o rotuladores; pero entonces, hay que darle menos profundidad para que los niños puedan acceder a su interior con facilidad. Procura introducir poco peso, para evitar que la tela se rompa.
Taza, de Zara Home. Cojines de rombos, de Nobodinoz.

2 de 6
Paso 1: Marca el hueco para el revistero

Realiza con la sierra de calar el hueco en la mesa donde irá el revistero. Antes de cortar, mide con la regla y dibuja su contorno con el lápiz. Pasa la lija y limpia bien la superficie.

3 de 6
Paso 2: Corta la tela

Mide con el metro y corta la tela según el fondo y el ancho del revistero. Dobla la tela por la mitad con el derecho hacia dentro e hilvana los laterales con hilo blanco. Cose los laterales a mano o con la máquina de coser, como si fuera una bolsa.

4 de 6
Paso 3: Cose las piezas de tela

Cierra las esquinas para dar forma rectangular a la base. Esta costura ha de tener igual medida que el ancho del hueco. Corta y cose otra bolsa idéntica. Mete una dentro de la otra, revés contra revés, y así será exactamente igual por dentro y por fuera.

5 de 6
Paso 4: Une la bolsa de tela a la mesa

Introduce las bolsas en el hueco, dejando 1,5 cm de tela por fuera para doblar y grapar. Con la grapadora de tapicero, grapa la tela a la mesa. Por último, y para evitar que se vean las grapas, pega alrededor una bonita cinta de pasamanería.

6 de 6
Materiales

- Mesita Lack, de Ikea (6,99 €).
- Pasamanería.
- Tela.
- Sierra de calar.
- Taladradora.
- Grapadora de tapicero.
- Metro.
- Regla, lápiz y pegamento.
- Lijadora.
- Alfileres, aguja, hilo y tijeras.
- Máquina de coser.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de DIY