Hearst
Haz este original toldo casero a modo de vela con una bonita tela estampada, para relajarte y descansar bajo la sombra en tu jardín o terraza.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Si quieres relajarte y descansar bajo la sombra en tu jardín o terraza, anímate y haz este original toldo a modo de vela con una bonita tela estampada.
Un rectángulo de tela, de 2,55 m de largo y 1,50 m de ancho (ésta, de Ikea); cinta de algodón (10 m/3 cm de ancho); máquina de coser; metro; hilo; cuerda; ojetes y punzón. De Leroy Merlin.
1. Dibuja en papel de estraza un rectángulo con las medidas. Corta el papel en diagonal hasta conseguir dos triángulos. Haz lo mismo con la tela a tamaño real y une las dos piezas.
2. Sobre el triángulo obtenido, asegura la costura central con un dobladillo doble. Remata el resto de tela con un dobladillo y cose con doble costura la cinta.
3. Con un punzón, coloca las arandelas en cada esquina de la tela para luego colgarla. Para que se ajusten bien, golpea con un martillo sobre el punzón para que queden unidas.
4. Recorta con tijeras el sobrante de tela que queda dentro de las arandelas. Introduce la cuerda por los ojetes y átala (no tirante) con doble nudo.
Publicidad - Sigue leyendo debajo