Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo hacer un mueble para tus labores de costura paso a paso

Te explicamos paso a paso cómo adaptar y decorar un mueble de ordenador para conseguir un práctico armario-costurero en el que guardar la máquina de coser, hilos..

mueble costurero
D.R.

Tras el año de pandemia que hemos vivido y las muchas horas que hemos tenido que pasar en casa cuando hemos estado confinados, muchos y muchas hemos tenido que inventarnos nuevos hobbies o hemos recuperado algunos que habíamos dejado de hacer. Hemos vuelto a leer mucho, hemos agotado los catálogos de Netflix, HBO o Amazon Prime, hemos hecho gimnasia en casa y hemos vuelto a hacer punto, ganchillo... las labores de costura son súper relajantes, además que te puedes hacer muchas prendas para ti y tu familia o accesorios textiles para tu casa.

Si es tu caso y las labores de aguja son lo tuyo seguro que has notado que has empezado a tener en casa más telas, hilos, lanas, agujas y demás utensilios necesarios para las labores, y habrás echado en falta un rincón para tenerlo todo organizado. Lo ideal es tener un pequeño espacio para montarte un taller de costura con un armario donde guardar todo.

No te pierdas este... RINCÓN DE TRABAJO SOÑADO POR LOS CRAFTERS

Pero si no dispones de mucho espacio en casa para dedicarle una habitación a montar un taller de costura, siempre puedes optar por un pequeño mueble auxiliar donde poner en orden todas tus herramientas y retales. Y aquí es donde entra en juego este pequeño armario que te enseñamos a hacer paso a paso. Es un mueble bajo con lo que podrás ponerlo en cualquier habitación de la casa y además te servirá como consola y utilizar la superficie para colocar una lamparita o un espejo o los adornos que tú elijas.

Es un mueble bajo con puertas sencillo que quedará bien en cualquier estancia, y si lo personalizas por fuera más valor tendrá. Pero en realidad lo importante está en el interior. Este pequeño armario cuanta con baldas (imprescindibles) y también con ganchos a modo de pequeños percheros en las puertas que es lo que le da un valor especial al mueble. Verás cómo con esas pequeñas adiciones pasará a ser un mueble costurero súper útil para guardar, ordenar y tener siempre a mano y de un vistazo todos los enseres que necesitas para tus labores de costura (telas, hilos, agujas, etc).

Bien sea un mueble nuevo que te compres o que recicles uno viejo que ya tengas en casa, verás que es súper fácil de hacer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Paso 1
D.R.

MIDE el alto de la puerta­, divídela en cinco partes y marca con lápiz dónde pondrás las baldas.

2 Paso 2
D.R.

MIDE Y CORTA los lis­to­nes del mismo largo, 6 cm menos que el ancho de la puerta y lija los bordes.

3 Paso 3
D.R.

MARCA Y TALADRA los puntos donde irán los palitos para los hilos. Hazlo pero sin perforar del todo.

4 Paso 4
D.R.

ENCAJA con el martillo cada palito de ensamblar. Deben estar todos a la misma distancia y altura.

5 Paso 5
D.R.

PINTA LAS BALDAS y sus palitos en el color del mueble, en este caso, en blanco. Luego, deja secar.

6 Paso 6
D.R.

PEGA cada balda a lo largo de la puerta, a la misma distancia, siguiendo las marcas hechas antes.

7 Paso 7
D.R.

COLOCA todas las baldas para hilos como necesites a distintas distancias para todo tipo de bobinas.

8 Paso 8
D.R.

APROVECHA la otra puerta, clavando chinchetas que servirán para colgar bolsitas de tela para guardar las piezas pequeñas.

9 El resultado
D.R.

Un costurero muy bien aprovechado una puerta para colocar hilos y la otra para que organices cintas, botones...

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY