Un Calendario de Adviento para los niños

Ayuda a los pequeños de la casa a descubrir cuántos días faltan para Navidad. Necesitarás 24 rollos de cartón y papel de seda para iniciar la ansiada cuenta atrás.

image
Un clásico navideño

Para que te resulte más fácil pasar la cinta por las ranuras de los rollos, engancha un imperdible en uno de los extremos. Nuestra idea: rellena los cubiletes con esos juguetes que tu hijo tiene olvidados en el fondo del cajón. Estantería, de Ikea. Platos, de Sandra Marques.

1 de 6
MATERIALES

- 24 rollos de cartón.
- Papel de seda rojo.
- Fieltro blanco.
- Tijeras, lápiz, cúter, cinta adhesiva y pegamento de barra.

2 de 6
PASO 1: Dibuja los números

Con ayuda de una plantilla, dibuja con lápiz los números del 1 al 24 sobre un trozo de fieltro fino de color blanco. Recórtalos. También puedes utilizar cartulina o foam, un material flexible muy fácil de trabajar que se vende en planchas.

3 de 6
PASO 2: Envuelve los rollos

Recorta trozos rectangulares de 30 x 21 cm de papel de seda y envuelve los 24 rollos de cartón (hemos utilizado los soportes del papel higiénico). Cierra la base con cinta adhesiva e introduce el papel sobrante por el orificio superior hacia el interior.

4 de 6
PASO 3: Pega los números

La idea es que queden como pequeños cubiletes en los que guardar una sorpresa. Puedes dar consistencia a la base con un círculo de cartulina del diámetro del rollo, colocado por dentro. Pega los números de fieltro con pegamento de barra.

5 de 6
PASO 4: Une los rollos

Por último, con un cúter, realiza dos cortes a la misma altura pero enfrentados en cada rollo. Pasa una cinta con la que unir todos los cubiletes a modo de guirnalda y deja 50 cm sobrantes en los extremos para atarla a unos ganchos en la pared.

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo