Ayuda a los pequeños de la casa a descubrir cuántos días faltan para Navidad. Necesitarás 24 rollos de cartón y papel de seda para iniciar la ansiada cuenta atrás.
Por
Micasa
1 de 6
Un clásico navideño
Para que te resulte más fácil pasar la cinta por las ranuras de los rollos, engancha un imperdible en uno de los extremos. Nuestra idea: rellena los cubiletes con esos juguetes que tu hijo tiene olvidados en el fondo del cajón. Estantería, de Ikea. Platos, de Sandra Marques.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
MATERIALES
- 24 rollos de cartón. - Papel de seda rojo. - Fieltro blanco. - Tijeras, lápiz, cúter, cinta adhesiva y pegamento de barra.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
PASO 1: Dibuja los números
Con ayuda de una plantilla, dibuja con lápiz los números del 1 al 24 sobre un trozo de fieltro fino de color blanco. Recórtalos. También puedes utilizar cartulina o foam, un material flexible muy fácil de trabajar que se vende en planchas.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
PASO 2: Envuelve los rollos
Recorta trozos rectangulares de 30 x 21 cm de papel de seda y envuelve los 24 rollos de cartón (hemos utilizado los soportes del papel higiénico). Cierra la base con cinta adhesiva e introduce el papel sobrante por el orificio superior hacia el interior.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
PASO 3: Pega los números
La idea es que queden como pequeños cubiletes en los que guardar una sorpresa. Puedes dar consistencia a la base con un círculo de cartulina del diámetro del rollo, colocado por dentro. Pega los números de fieltro con pegamento de barra.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
PASO 4: Une los rollos
Por último, con un cúter, realiza dos cortes a la misma altura pero enfrentados en cada rollo. Pasa una cinta con la que unir todos los cubiletes a modo de guirnalda y deja 50 cm sobrantes en los extremos para atarla a unos ganchos en la pared.