Detalles primorosos que puedes hacer con telas

Con menos de un metro de tela podrás confeccionar complementos coquetos para mantener en orden y con estilo cada rincón de la casa. Copia estas ideas para que hagas tú misma. Todo muy sencillo de hacer.

image
1 de 12
Fundas para las sillas de la cocina.

Hazlas con cierres de Velcro o de cremallera, para que resulte sencillo ponerlas y quitarlas. Así podrás lavarlas siempre que lo necesiten, ya sabes la cantidad de olores, polvo y grasa a las que van a estar expuestas. Elige telas sanforizadas, es decir, tratadas para evitar que encojan. Telas, de Maison Decor. Silla, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Albúmes de fotos.

Mira qué bonita idea para decorar las tapas; primero fórralas con tela y luego, pega varias imágenes del protagonista de las fotos que vayas a guardar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Frascos de cristal más bonitos.

Sólo tienes que hacerles unas tapas como las que te mostramos y su imagen cambiará por completo. Es muy fácil, recorta unos cuadrados de tela y remátalos con unos dobladillos. ¡Ya las tienes! Si quieres decorarlas más, cose unas cuentas de colores en los extremos. Para atarlas puedes utilizar cintas de rafia, de raso, de pasamanería… Telas, de KA International. Tarros, de venta en MDM.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Mantel con greca.

Dale un aire nuevo a esa mantelería que no usas cosiéndole una cenefa que la anime. Elígela engamada, si quieres darle un aire elegante, o en un color que contraste para hacerla algo más divertida. Para completar, haz unas servilletas a juego. Telas, de Destiny & Design.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Panel con cintas.

Olvídate de las chinchetas que estropean tus fotografías favoritas. Aquí podrás exponerlas sin peligro porque están sujetas por cintas de raso. Para que el panel quede más decorativo, combina modelos de diferentes anchos y colores que contrasten con la tela que forra el tablero y que sirve de fondo para tu particular exposición. Tela, de la firma Ibarra & Serret.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Ribete para los visillos.

Si estás cansada de que al abrir la puerta de la terraza los visillos vuelen, cóseles una pieza de tela ancha en el extremo inferior. Elige un tejido algo más pesado, aunque no demasiado grueso, porque al unirlo al visillo éste se podría rasgar. Telas, de Pepe Peñalver.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Organizador con bolsillos.

Imágenes, cartas o pequeños regalos, aquí tienen cabida todos esos objetos tan especiales para ti. Al confeccionar las bolsas del tablero, combina telas diferentes, pero dentro de la misma gama cromática y cuélgalo de una cinta grapada a la trasera y anudada en forma de lazo. Telas, de Gastón y Daniela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Marcos con retales.

Aprovecha algunos restos de tela para confeccionar estos originales portafotos. Sólo tienes que cortar un cuadrado de cartón pluma con una ventanita y forrarlo con el retal. ¿No te parece un original regalo?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Organizador para el baño.

Son muchos los productos de aseo que se utilizan a diario; aquí tienes una sencilla idea para mantenerlos organizados y a mano y liberar la encimera de botes, cepillos y frascos… Sólo tienes que coser varios bolsillos a una pieza de tela que sirve como base. Tú decides cuántos quieres y de qué tamaño.Telas, de Maison Decor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Tapete de patchwork para la mesa.

Reúne todos los retales que tengas y ponte manos a la obra. Se trata de combinar piezas de tela diferentes, no importa el tamaño ni el estampado, cuanto más dispares sean, más atractivo es el resultado. Una vez terminado el tapete, puedes protegerlo colocando encima un cristal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Sábanas con nueva imagen.

Actualiza un juego liso de cama cosiéndole un vivo con una tela que te guste, incluso puedes superponer dos modelos diferentes; así se ha hecho en este caso, con un tejido en granate y otro de cuadros.Telas: de cuadros, de venta en Gastón y Daniela y granate, de la firma Maison Decor. Las sábanas proceden de Textura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Saquitos para la ropa.

Las prendas delicadas (camisones de seda, encajes, etc.) pueden deteriorarse en los cajones. En bolsas de tela como éstas, estarán siempre protegidas. Si las cuelgas del interior de las puertas del armario, te servirán para tener a mano medias y calcetines.Telas, de Pepe Peñalver.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Textil