¿Cómo esconder los enchufes?

Con esta idea, cualquier contenedor con tapa colocado junto a la mesa servirá para recargar tus aparatos electrónicos. Además, es una divertida forma de ocultar los cables.

Caja para esconder cables y enchufes
Hearst
1 de 7
Cómo esconder los cables y enchufes

En este vídeo te contamos cómo hacer esta práctica y decorativa caja para esconder los cables y enchufes que siempre afean nuestro escritorio. A continuación también puedes ver la galería de fotos con los materiales que necesitas y el paso a paso.

2 de 7
MATERIALES

- Caja de madera modelo Pränt, de Ikea (8,99 €).
- Una pieza de fieltro verde, de Fieltros Olleros.
- Taladradora y sierra de calar.
- Lápiz y tijera.
- Pegamento.
- Un ladrón eléctrico.

3 de 7
Paso 1: Realiza una apertura en la tapa

En un lateral de la tapa de la caja, dibuja con el lápiz un recuadro de unos 13 x 1 cm. Pon la taladradora a velocidad muy baja y haz un agujero en un extremo de la línea para introducir la sierra de calar. Realiza la abertura siguiendo la línea dibujada.

4 de 7
Paso 2: Mide y corta la pieza de fieltro

Corta una pieza de fieltro del mismo tamaño que la tapa de la caja. Puedes utilizar a ésta como plantilla si la colocas encima de la tela. Marca todo el contorno con el lápiz y recorta la silueta. Sitúa la pieza sobre la tapa sin pegarla y dale la vuelta.

5 de 7
Paso 3: Corta una ranura en el fieltro

Con la tapa del revés, coge el lápiz y marca en el fieltro la ranura que hiciste en la madera. Realiza un pequeño corte con mucho cuidado en la tela siguiendo la abertura. Si te resulta difícil trabajar con la tijera, puedes sustituirla por una cuchilla o un cúter.

6 de 7
Paso 4: Pega el fieltro a la tapa

Una vez hecha la ranura en el fieltro, fíjalo sobre la tapa con el pegamento de contacto incoloro. Mientras se seca bien, coloca en el interior de la caja el ladrón eléctrico. Conecta los cargadores y saca los cables a través de la abertura de la tapa.

Caja para esconder cables y enchufes
Hearst
7 de 7
Personaliza el cajón

En lugar de fieltro para forrar la tapa, también puedes usar papel de regalo o retales de tela. Todos, además de decorar, evitarán que el móvil o el mp3 se rayen.

Caballetes FINNVARD (30 €), de Ikea. Silla blanca con ruedas de Expo Mobi. Macetas con cactus de porcelana, de Oliphant.

Ideas: Elige un modelo que tenga una abertura en el lateral para sacar el cable que se conecta a la red.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY