Crea un funda para el cojín

¿El suéter preferido de tu peque, ese que tanto te gusta, se le ha quedado pequeño? Haz con él un original cojín customizado. ¡Le fascinará!

Textile, Purple, Pink, Petal, Magenta, Violet, Linens, Lavender, Creative arts, Cut flowers,
1 de 5
Un cojín personalizado

Si quieres darle tu toque personal al cojín, cósele botones de distintos colores o alegres pompones, dale unas puntadas con lana gruesa formando figuras geométricas, colócale un broche vistoso... En la pared, papel estampado de Coordonné. Sofá, de Ikea. Cojines, de Gastón y Daniela.
Idea: Existen muchas posibilidades de relleno: espuma sintética, algodón, miraguano, plumas, retales de tela o, incluso, un almohadón viejo.

2 de 5
Paso 1: Cose el jersey.

Dale la vuelta al jersey y cose con la máquina las mangas a la altura de la sisa; déjalas sueltas y ocultas por dentro o bien cóselas en horizontal a la espalda del jersey con cuidado de que no se vean las puntadas. Cose también el cuello.

3 de 5
Paso 2: Rellena el jersey con guata.

Vuelve a darle la vuelta al jersey para que quede del derecho. Introduce el relleno -puede ser de una pieza entera o de guata suelta- por la parte inferior del jersey. En cualquier caso, procura repartirlo bien, sobre todo por las esquinas.

4 de 5
Paso 3: Cose el bajo.

Cose la parte inferior del jersey por encima del elástico para evitar que el relleno se salga. Puedes hacerlo a mano o utilizar la máquina de coser. Si prefieres hacerlo a mano, marca con alfileres la línea a seguir para no torcerte al coser.

5 de 5
Materiales.

- Jersey de C&A.
- Guata para el relleno.
- Tijeras.
- Máquina de coser.
- Hilo y dedal.
- Alfileres y aguja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY