Manualidades para crear detalles con flores

Sin ser una experta puedes llenar tu casa y tu jardín de detalles preciosos; sólo necesitas un poco de maña y nuestras indicaciones.

image
1 de 9
Botellas de cristal con flores

Selecciona las que tengan un diseño más atractivo, lávalas bien para eliminar el olor y decora el cuello de algunas de ellas con cinta de rafia de colores. Combina diferentes tamaños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Tarros de cristal con flores

Si disfrutas recogiendo flores silvestres cuando sales a pasear, exhíbelas luego en frascos de cristal. Pinta las tapas y hazles un par de agujeros con una broca fina. Llena los botes de agua hasta la mitad y mete una flor en cada agujero; así durarán más y no se troncharán los tallos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Floreros de plástico

Reutiliza los envases de detergente líquido y crea arreglos naturales para la terraza. Las variedades silvestres acentuarán ese toque de frescura. Puedes decorar la boca del frasco con cintas de rafia y colgar una caracola o piedra de un extremo. Un truco: tiñe el agua de las flores con tintes especiales. Un método casero es disolver media pastilla de acuarela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Mensaje en una botella

Recupera el estilo romántico de otras épocas para presentar el menú que disfrutarán tus invitados en la cena. Sólo tienes que guardar una botella de licor de tamaño pequeño, ponerle algo de arena en el fondo, para que pese, y colocar un lazo en el cuello del recipiente. Es una idea de la diseñadora María Fort, muy coqueta y sencilla de realizar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
A la hora del café

Los detalles florales en la mesa resultan muy agradables. No te compliques, cualquier recipiente puede servir. Toma nota de esta idea: unas flores cortadas y colocadas en cuencos. Elige jacintos, gerberas y anémonas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Para las hierbas aromáticas

Las clásicas latas de té de marcas inglesas te vendrán muy bien para tener a mano las hierbas aromáticas en la cocina. Conviértelas en macetitas, pero no olvides realizar unos agujeros en el fondo del envase para que no se acumule el agua al regarlas. Un poco de tierra y ¡listas para plantar romero o tomillo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Servilletero delicado

Elige una bonita servilleta de papel en los mismos tonos que la vajilla, enróllala y sujétala con un cordón de seda. En el extremo final anuda un abalorio y entrelaza una ramita silvestre. Menaje y servilletas, de la firma Tine K Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
En latas pintadas

Una mano de pintura es suficiente para convertir los envases de conservas en bonitos floreros donde exhibir arreglos campestres. Sumerge las latas en agua caliente unos minutos para retirar la etiqueta por completo, sin que queden restos de pegamento. Conviene que elijas sólo latas que tengan sistema abrefácil, para evitar cortes o arañazos con los bordes dentados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Cazamariposas decorativo

Haz un círculo con alambre y únele un mango de bambú. Forra todo con cinta de color. Coloca tela de tul del mismo tono como si fuera la red. Decórala con lazos y cuela en su interior unas mariposas realizadas con cartulina, papel de seda y algodón. Es una idea de la diseñadora María Fort; si quieres ver otras, consulta su página web www.mariafort.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo