Renueva con papel tus mueble

Dale una segunda oportunidad a esa pieza desvencijada con unos retales de papel estampado, tiradores nuevos y una mano de pintura. ¡Menudo cambio!

image
1 de 4
Recicla un mueble con papel estampado

Cuando los estampados sean llamativos y un poco recargados, opta por una decoración en tonos neutros para equilibrar el resultado. Hay herramientas que facilitan mucho el trabajo manual. El multicortador Xeo, de Bosch, por ejemplo, es un utensilio sin cables que corta cualquier material de hasta 6 mm de grosor. Te será muy útil para dividir el papel con precisión. Butaca, de VTV. Lámpara de sobremesa, de la firma Kartell.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
Paso 1: Corta las piezas de papel y encola el mueble.

Mide y corta las piezas de papel que vas a necesitar. En este caso vamos a empapelar las puertas, los frentes de los cajones y la tapa superior del mueble. Hemos dejado los cantos vistos con una mano de pintura beis. Aplica cola especial para empapelar en toda la superficie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
Paso 2: Pega el papel y barnízalo.

Pega el papel y alísalo bien para que no queden burbujas de aire. Deja secar durante un día y aplica una capa de barniz al agua para que no se deteriore. Por último, mide el lugar donde van a ir los tiradores, haz los agujeros con un taladro y atorníllalos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
MATERIALES

- Papel Mary Jane Negro, de Coordonné.
- Cola para papel.
- Brocha.
- Barniz.
- Tijeras.
- Tiradores, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar