¿Cómo crear una lámpara colgante?

Ilumina con gracia la zona de trabajo sin restar espacio útil al escritorio. Aquí lo hemos logrado con un modelo muy personal que se ancla a la pared.

Lens, Room, Camera accessory, Film camera, Digital camera, Cameras & optics, Camera, Bottle, Camera lens, Point-and-shoot camera,
1 de 5
Una lámpara para el rincón de estudio

El acabado en madera es muy cálido pero si prefieres integrar la escuadra dale un acabado en el mismo tono de la pared con pintura de Bruguer, que tiene una amplia carta de colores. Librería, escritorio y persiana de lamas, de Ikea. Silla giratoria, de BoConcept.
Ideas: Un sencillo nudo corredizo en el cable la convertirá en un modelo regulable en altura.
VÍDEO

2 de 5
Paso 1: Primero monta el casquillo en la lámpara

El primer paso será colocar el casquillo del cable en la pantalla. Si eres novata o novato en electricidad, desenrosca para separar las dos piezas del casquillo, coloca la arandela de la pantalla en medio y vuelve a unir las dos partes a rosca.

3 de 5
Paso 2: Monta la escuadra

Atornilla las dos hembrillas a la escuadra de madera. Para evitar que se escurran y arañen la superficie, con ayuda de un berbiquí haz dos agujeros, uno en cada extremo de la L. Después coloca las hembrillas y da los últimos giros con la mano.

4 de 5
Paso 3: Fija la escuadra a la pared

Introduce el taco en la pared a la altura donde va a ir la lámpara. Fija la escuadra con un destornillador y el tornillo que le corresponde. Pasa el cable, ya con la pantalla, por las dos hembrillas, calcula la altura y haz un nudo en la inferior para que no se mueva.

5 de 5
Materiales.

- Escuadra de madera.
Cable con casquillo.
Pantalla.
Taco.
2 hembrillas.
Berbiquí.
Destornillador y tornillo. Todo, de Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY