Mesita auxiliar retro

Unas baldosas de gresite han hecho posible el milagro: restaurar una mesita de jardín oxidada y convertirla en una vistosa base donde colocar el teléfono, una planta, etc.

Flowerpot, Houseplant, Interior design, Publication, Home accessories, Pottery, Porcelain, Vase, Book, Shelving,
1 de 6
Mesita de hierro y azulejos

A la hora de pegar las piezas, presiona todas por igual para que no queden unas más altas que otras y la superficie se vea completamente lisa. Cojines, de Filocolore. Alfombra, de Ikea. Lámina, de Leroy Merlin. Cactus, de Canterano.
Ideas: Si prefieres pintar la estructura en color, utiliza esmaltes de aplicación directa sobre el óxido.

2 de 6
Paso 1: Lija el óxido de la estructura

Con la ayuda de la lija, elimina suavemente el óxido de la base de hierro. Comienza con las patas y luego sigue con la estructura que enmarca el sobre. Insiste sobre todo en las esquinas y en las formas redondeadas de las patas.

3 de 6
Paso 2: Barniza la estructura en mate

Colócate unos guantes de látex y barniza con la brocha toda la estructura de la mesa. Una mano bastará para proteger el hierro del óxido y evitar que manche. Aunque hay barnices brillantes, nosotros hemos elegido un acabado en tono mate.

4 de 6
Paso 3: Coloca las piezas de gresite

Para hacer el sobre, coloca primero las piezas de gresite debidamente ordenadas. Con un lápiz dibuja el contorno de cada una para evitar equivocaciones. Coge pieza por pieza y por detrás vierte el cemento en forma de zigzag. Pégalas a la mesa.

5 de 6
Paso 4: Limpia los restos

Espera el tiempo de secado necesario que indican las instrucciones y rellena las juntas con el cemento blanco. Mójate un dedo y con su ayuda quita el exceso de pasta y alisa todas las juntas. Cuando se seque, limpia con un trapo húmedo.

6 de 6
MATERIALES

- Lija.
- Barniz incoloro y mate para hierro.
- Gresite.
- Cemento para gresite.
- Cemento blanco para las juntas. (Todo, de Leroy Merlin).

Publicidad - Sigue leyendo debajo