Decora bolsas de tela

Útiles para guardar la bisutería, para llevar los cosméticos imprescindibles en un viaje, para la documentación… Un accesorio de chicas y un regalo ideal. ¡Dale a la aguja!

1 de 6
Personaliza las bolsas

Prueba a hacer un yo-yó textil, como el de esta manualidad, pero fruncido. Recorta un círculo de tela y realiza un pespunte con hilo doble y puntadas cortas, pegado al borde de la figura. Tira de los extremos del hilo hasta que se frunza y remata con un botón en el centro.
Ideas: Para que la presentación de este regalo sea más vistosa, rellena cada bolsita con papel de seda.

2 de 6
Paso 1: Corta una pieza de tela de 22 x 47 cm

Dóblala por la mitad, hilvana los laterales y pásalos a máquina. Puedes darle forma en la base si doblas hacia el interior las esquinas y fijas con una costura.

3 de 6
Paso 2: Cose la cremallera

Dobla los extremos superiores de la tela hacia el interior de la bolsa, a modo de dobladillo, coloca la cremallera y cósela. Anuda a la cremallera una cinta rematada con algunas cuentas.

4 de 6
Paso 3: Decora con algún motivo

Recorta el motivo que prefieras de algún retal y deja un centímetro alrededor de margen de costura. Colócalo sobre la guata, marca con alfileres y corta el relleno unos milímetros por el interior.

5 de 6
Paso 4: Rellena de guata

Coloca la guata sobre el revés de la pieza, dobla la tela que sobra, como si fuera un dobladillo, y fija con alfileres. Cose la aplicación a la bolsa por el borde exterior y con un botón en el centro.

6 de 6
MATERIALES

- Retales de telas.
- Máquina de coser.
- Guata, tijeras, hilo, alfileres, cremallera, un botón y cinta. Todo, de Comercial Amparo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Textil