Decora bolsas de tela

Útiles para guardar la bisutería, para llevar los cosméticos imprescindibles en un viaje, para la documentación… Un accesorio de chicas y un regalo ideal. ¡Dale a la aguja!

Pattern, Paper product, Paper, Craft,
1 de 6
Personaliza las bolsas

Prueba a hacer un yo-yó textil, como el de esta manualidad, pero fruncido. Recorta un círculo de tela y realiza un pespunte con hilo doble y puntadas cortas, pegado al borde de la figura. Tira de los extremos del hilo hasta que se frunza y remata con un botón en el centro.
Ideas: Para que la presentación de este regalo sea más vistosa, rellena cada bolsita con papel de seda.

2 de 6
Paso 1: Corta una pieza de tela de 22 x 47 cm

Dóblala por la mitad, hilvana los laterales y pásalos a máquina. Puedes darle forma en la base si doblas hacia el interior las esquinas y fijas con una costura.

3 de 6
Paso 2: Cose la cremallera

Dobla los extremos superiores de la tela hacia el interior de la bolsa, a modo de dobladillo, coloca la cremallera y cósela. Anuda a la cremallera una cinta rematada con algunas cuentas.

4 de 6
Paso 3: Decora con algún motivo

Recorta el motivo que prefieras de algún retal y deja un centímetro alrededor de margen de costura. Colócalo sobre la guata, marca con alfileres y corta el relleno unos milímetros por el interior.

5 de 6
Paso 4: Rellena de guata

Coloca la guata sobre el revés de la pieza, dobla la tela que sobra, como si fuera un dobladillo, y fija con alfileres. Cose la aplicación a la bolsa por el borde exterior y con un botón en el centro.

6 de 6
MATERIALES

- Retales de telas.
- Máquina de coser.
- Guata, tijeras, hilo, alfileres, cremallera, un botón y cinta. Todo, de Comercial Amparo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Textil