Crea un mantel con retales

Aprovecha restos de telas que tengas olvidados en un cajón y combínalos con acierto para hacer un mantel en tonos intensos y con llamativos estampados.

image
1 de 4
Vista la mesa con telas combinadas

Para hacer los cojines, corta las piezas de tela de la medida deseada, más 2 cm para el dobladillo. Sigue la misma técnica que con las grecas del mantel. Cose por el revés todos los laterales salvo uno. Da la vuelta a la funda, introduce el relleno y cose el lateral a mano con pequeñas puntadas invisibles.
Idea: Un mantel convencional debe caer entre 20 y 30 cm por cada lado de la mesa; de lo contrario, parecerá escaso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
Paso 1: Corta las piezas de tela.

Utiliza una tela de tamaño suficiente como para cubrir el sobre de la mesa, y otra para las grecas de los bordes. Marca las medidas sobre la tela y añade 2 cm por cada lado para las uniones. Para las grecas, de 20 cm de ancho, corta 4 piezas, 2 de la medida del largo del mantel y 2 del ancho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
Paso 2: Hilvana la tela y cose.

Hilvana o fija con alfileres cada greca al mantel y cose a máquina los bordes por el revés. Unos laterales montan sobre otros, como se aprecia en la imagen final. Haz un dobladillo en el extremo exterior de la greca. Retira los restos del hilván y plancha a temperatura media.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
Materiales

- Telas de algodón.
- Hilo de los mismos colores que las telas.
- Cinta métrica.
- Alfileres.
- Tijeras.
- Máquina de coser.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY