Un perchero multiusos

Hazte un práctico perchero con un listón de madera y utilízalo para colgar notas en la zona de trabajo, pañuelos y collares en el dormitorio o recetas mientras cocinas.

1 de 6
Un original perchero

Si vas a colgar de las pinzas algún objeto de peso, fíjalas con tornillos al listón; para ello desmonta la pinza, atornilla una parte y vuélvela a montar. Papeles de colores para origami y cintas de terciopelo, de Tiger. Cuerdas de colores, de Ikea. Cajas convertidas en jardineras, de Maison Artist.

2 de 6
Paso 1: Barniza la madera

Primero barniza el listón de madera, que mide 90 cm de largo x 12 cm de ancho. Cuando se haya secado el barniz, realiza con el destornillador un par de agujeros centrados en su parte superior.

3 de 6
Paso 2: Fija las hembrillas

En los orificios que previamente has realizado, fija las hembrillas girándolas sobre sí mismas; estas servirán para colgar el listón. Coloca en la pared las alcayatas sobre las que irán metidas las hembrillas.

4 de 6
Paso 3: Marca el listón

Coge la regla y señala con un lápiz a lo largo del listón dónde irán distribuidas las pinzas y los pomos. Calcula que la distancia que hay entre cada uno sea la misma. Realiza los orificios donde irán los pomos.

5 de 6
Paso 4: Coloca las pinzas y los pomos

Atornilla los pomos y en el espacio sobrante, coloca las pinzas pegándolas al listón. Para ello aplica unas gotas del pegamento de contacto en un lateral de la pinza y presiona con los dedos para que se fije bien.

6 de 6
Materiales

- Un listón de madera.
- Tres pomos de madera.
- Barniz y brocha.
- Pegamento de contacto.
- Dos hembrillas.
- Destornillador/taladradora.
- Regla y lápiz. (Todo, de Leroy Merlin).
- Seis pinzas gigantes. Estas son de Tiger (2 €/unidad).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Trucos de hogar