Restaura un escritorio para la entrada

Con solo decapante, lija y cera hemos cambiado el aspecto de este mueble escritorio dándole a su sobrio estilo castellano un aire mucho más funcional.

Wood, Room, Furniture, Shelving, Flowerpot, Drawer, Shelf, Interior design, Still life photography, Cabinetry,
1 de 6
Un escritorio según tus necesidades

Puedes forrar el interior del escritorio con un papel estampado autoadhesivo o con una plancha de corcho, para pinchar en él notas o fotos. Pomos, puf de fibra y alfombra de piel; todo, de Zara Home. Piel blanca, de Ikea. Reloj de pared de George Nelson, en Vitra. Flexo, de Bo Concept.
Idea: Si lo colocas en el recibidor, podrás dejar sobre él la correspondencia, el móvil, las llaves… y así evitar olvidos.
MATERIALES

2 de 6
MATERIALES

- Secreter adquirido en un mercadillo.
- Decapante. • Lija y espátula.
- Pasta de madera.
- Cera incolora. • Brocha, destornillador y taladradora.
- Un trozo de tela.
- Dos patas de acero en blanco modelo Vika Curri, de Ikea. (Materiales de venta en Leroy Merlin).
RESULTADO

3 de 6
PASO 1: Elimina la pintura del mueble

Quita los herrajes, los tiradores y la tapa de la cerradura. Coloca el mueble sobre un papel grande en un lugar ventilado y aplícale una capa generosa de decapante con la ayuda de la brocha (sigue las instrucciones que encontrarás en el envase).
MATERIALES
RESULTADO

4 de 6
PASO 2: Encera la madera

Con la espátula, retira la pintura y la cera del mueble. Lija suavemente para eliminar restos; tapa los arañazos y agujeros con pasta de madera; retira el sobrante y, una vez seca, lija de nuevo. Con un trapo, aplica una capa de cera por todo el mueble.
MATERIALES
RESULTADO

5 de 6
PASO 3: Cambia los tiradores a tu gusto

Para darle un aire m actual al secreter te proponemos que le cambies los tiradores de los cajones. Para ello, marca el centro del caj y, con la taladradora, realiza un agujero del mismo tama que el pasador del tirador. Atornilla el tirador al caj.
MATERIALES
RESULTADO

6 de 6
PASO 4: Fíjalo a pa pared

Aunque el mueble va fijado a la pared, puedes completarlo con unas patas de acero en blanco. Atorníllalas a la base del mueble, por la parte delantera. Así darás mayor estabilidad al mueble y conseguirás que tenga un aire más moderno.
MATERIALES
RESULTADO

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY