Organiza el fondo del escritorio con tela vaquera

¿Sabes qué puedes hacer con esos jeans que se han quedado viejos? Te proponemos utilizar sus bolsillos y trabillas para tener bajo control todo el material de escritorio.

image
Tapizar la mesa de escritorio con la misma tela vaquera

Quizá, tu mesa de trabajo está arañada o con marcas imborrables de rotulador. Renueva el escritorio con la misma tela vaquera del frente; dóblala muy bien en las esquinas para que queden a escuadra. Mesa Vika Artur, de Ikea. Silla, de BoConcept. Lámparas azules, de Leroy Merlin.

1 de 6
Paso 1: Corta la tela vaquera

Mide el tablero que hará de bastidor y calcula 3 centímetros más por cada lado. Ten en cuenta que, antes de graparla a la madera, deberás hacer un doblez con la tela en cada esquina para evitar que el panel quede irregular.

2 de 6
Paso 2: Reutiliza los bolsillos

Recupera los bolsillos y las trabillas de la cintura que había en tus vaqueros viejos. Cuando lo hagas, ten cuidado para no cortar con la tijera los pespuntes decorativos. ¡Son la señas de identidad de los jeans! Si los bolsillos tienen forro, quítalo.

3 de 6
Paso 3: Usa los bolsillos para lápices y bolis.

Cuando tengas todos cortados, colócalos como habías previsto sobre la tela vaquera. Sujétalos con alfileres y después, hilvana. Lo ideal es que combines bolsillos para lápices y bolis con hembrillas para tijeras y objetos pequeños, como clips.

4 de 6
Paso 4: Cuelga el frente en la pared

Con la máquina, cose los bolsillos y las trabillas a la tela vaquera. Colócala sobre el tablero; comprueba que queda tensa, sin arrugas, y grápala por el revés. Atornilla dos hembrillas en las esquinas del panel y cuélgalo en la pared con unas alcayatas.

5 de 6
MATERIALES

- Tablero de madera, de Leroy Merlin.
- Tela vaquera, de Ribes y Casals.
- Vaqueros viejos.
- Máquina de coser.
- Grapadora de tapizar.
- Tijera.
- Alfileres.
- Hilo.
- Hembrillas.
- Alcayatas.

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar