Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ideas para renovar tu casa en verano

Tiempo de cambio y renovación, la primavera invita a "dar una vuelta a toda la casa". Haz tuyas estas ideas y llénala de energía.

Hearst

ANTES DEL CALOR

Filtros de los climatizadores. Dentro de nada empezarás a conectar el aire acondicionado en tu casa. Para que funcione a pleno rendimiento, haz una puesta a punto del aparato y limpia bien los filtros. Este sencillo gesto mejora notablemente la eficiencia.

Prescinde de la secadora. Con los días soleados es mejor tender tu colada al sol y dejar que se seque al aire libre. Ahorrarás bastante energía y la ropa no estropeará tanto.

Usa menos el horno. Con la subida de la temperatura apetece comer platos frescos: ensaladas, verduras cocidas, etc. Pero si tienes que usar el horno, opta por el microondas, que reduce un 70% el consumo respecto al horno convencional.  

Instala toldos y capotas. En las ventanas de tu casa y pon también persianas en aquellas que carezcan de este elemento. Hazlo antes de que el calor se eche encima: el aislamiento térmico aumenta considerablemente, hasta un 40%.

Aparca el coche. Con el buen tiempo resulta gratificante hacer ejercicio. ¿Por qué no sustituyes el coche por la bici en todos los trayectos que puedas? Te pondrás en forma y harás un favor al planeta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Photocall muy romántico

Mira qué idea tan buena para poner un detalle divertido a tu boda. Si vas a hacer tu celebración en una finca en el campo, busca un mueble vintage (puede ser una estantería de madera similar a la de la imagen), y adórnalo con una guirnalda de flores (estas, de gingerray.co.uk). Después cuelga de unas cuerdas de colores fotos desenfadadas del evento: el beso de los novios, el baile, los invitados, las mesas arregladas... que pueden hacerse con una Polaroid. ¡Tu photocall será todo un éxito!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Viste tu patio de encanto

Terrazas, azoteas serán, a partir de ahora, el lugar preferido de tu casa. Decóralos con ingenio y conviértelos en tu refugio hygge. Este ambiente de Ikea puede inspirarte.

Pon un par de sofás, y vístelos con mullidos cojines y mantitas ligeras para los días más frescos.

Unas mesitas de líneas sencillas, tipo bandeja, o las de caña son perfectas para tus cenas al aire libre.

En el suelo, una estera de esparto. Del techo, cuelga unos cuantos globos-lámparas de papel y conseguirás un efecto luminoso muy mágico.
Añade unas cortinas livianas para protegerte del sol, unos maceteros de fibras vegetales, muchas plantas... ¡Y a disfrutar!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Edredón pintado por ti

Es como una pizarra en blanco sobre la que dibujar, escribir y garabatear. También puedes decorar la tela con poemas, frases, citas famosas que te gusten...

Es el Edredrón DIY, de Cool Gift (coolgift.com), un modelo para decorarlo y personalizarlo con marcadores textiles especiales. Se incluyen 8 colores diferentes.

Al lavar el edredón, los dibujos desaparecen. Así cada vez tendrás un diseño nuevo. ¡A tus niños les encantará esta idea tan creativa y original!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Crea un rincón especial para tus aficiones

Si eres una manitas consumada, no puedes prescindir de un taller para tus trabajos de costura, bricolaje... ¡Monta un espacio muy completo en cualquier rincón de la casa! Es de lo más fácil: echa mano de unos armarios modulares de resina plástica, como los modelos Magix, de Leroy Merlin, que se montan rápidamente. Coloca un par de ellos en el suelo y remátalos con una tabla-encimera. Adorna el rincón con adhesivos decorativos o papel pintado... ¡Voilà!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar