Ofrecer productos singulares, útiles y entrañables para el ámbito doméstico es el objetivo de esta empresa formada por el diseñador industrial Oriol Blanc junto con la fotógrafa Carlota Prats, creadora de la línea textil. Su producción se basa, sobre todo, en objetos cotidianos de madera maciza y cerámica trabajada a mano como tazas, percheros, estantes o tablas para cortar alimentos que salen de su taller barcelonés en series limitadas y se venden on line a través de su web.
Aunque cada uno tiene su propia profesión, los intereses comunes de Oriol y Carlota confluyen en Matímañana, la empresa que complementa sus trabajos, les ayuda a pagar las facturas y a soñar con dedicarse a ella a tiempo completo en un futuro próximo.
Oriol trabaja distintos tipos de maderas según la función de cada objeto: bubinga, doussié, arce, nogal americano... "La madera es un material noble, natural, que transmite calidez y ofrece múltiples tonalidades, densidades y características
-nos cuenta-." También trabaja la cerámica junto con artesanos de la zona, siempre con esmaltes naturales exentos de componentes tóxicos. Y al hacerlo a mano, cada producto resulta único e irrepetible.
El silencio y la tranquilidad son sus fuentes de inspiración, y recuperar las formas artesanales de antaño, su filosofía de trabajo. Solo así se pueden crear objetos perdurables, racionales e intemporales, sin despreciar las nuevas tecnologías, que también emplean. En el equilibrio de ambas está la clave. De momento la madera seguirá siendo la base de sus productos, pero ya piensan en incorporar otros materiales como los bolsos de lona creados por Carlota, objetos de cristal, lámparas... "Ideas en el cajón tenemos muchas, pero no queremos precipitarnos, preferimos hacerlo de manera pausada -comenta Oriol-."
Si en 2016 nos centramos en la venta en mercados de artesanía y diseño, este año nuestra intención es conseguir una mayor representación en tiendas físicas."