En sus puestos: Servicios de mesa que puedes hacer tú misma

¿Aún no habéis decidido cómo sentar a los comensales a la mesa? Estas sugerencias, informales y fáciles de hacer, os sacarán del apuro. Son originales, bonitas y baratas.

image
1 de 7
¡Qué salado!

Desenrosca la tapa de un salero de mesa de cristal y conviértelo en un mini florero. Fija en su boca un alambre y dale forma para que pueda sujetar en su otro extremo una tarjeta con el nombre del invitado. Introduce agua y un ramillete de flores silvestres ¡y disfrútalo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
De madera

Busca unos carretes de hilo de plástico o de madera y realiza una hendidura en una de sus bases, ponlos de pie e inserta en el orificio la fotografía de los comensales. Una sencilla idea que puedes hacer tú o bien comprar los carretes ya listos en la web shop Tuck and Bonté (www.etsy.com/shop/tuckandbonte) (30,92 €/el juego que incluye seis unidades).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Piña seca

Las piñas secas no solo son un recurso decorativo en las mesas invernales. Y la prueba la tienes aquí. Aprovecha tus paseos por el campo y recoge las que tengan mejor aspecto. Límpialas en casa con un paño humedecido en agua. Luego pinta su base con pintura blanca en aerosol y déjalas secar. Su nuevo look bicolor les imprimirá un aire más actual. Introduce entre sus escamas una tarjeta personalizada para cada invitado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Maceta pequeña

Elige una maceta pequeña con una planta herbácea, como este helecho cuyas hojas verdes le darán un toque de frescor a la mesa. Con un rotulador, escribe sobre la maceta el nombre del invitado. Por último, cubre la plantita con un vaso a modo de campana, para crear una composición aún más delicada. ¡Genial!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Tarjeta con cartulina

Dale un uso diferente a los muestrarios Pantone que utilizan diseñadores y creativos y transfórmalos en una invitación, un seating plan, una minuta para el menú o un indicador de mesa. Entra en micaelaferrero.com para descubrir cómo hacer tarjetas con cartulinas, pinturas y sellos de impresión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
En atillo

La premisa de menos es más aquí se cumple a rajatabla. Ata unas ramitas de similar longitud con un cordel y colócales una etiqueta en la que habrás anotado el nombre del invitado. Toda la magia del bosque revive ahora sobre la servilleta. Un detalle simple y discreto que, a buen seguro, más de un comensal tomará nota para reproducir en su casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Con fotos de los invitados

Pon a trabajar tus dotes de espía y busca en las redes sociales las fotos más divertidas de tus invitados, enmárcalas y colócalas sobre cada servilleta. ¡Quedarán impactados y sorprendidos al verlas! Además, te servirán como regalo de agradecimiento por su asistencia a la celebración. Se lo llevarán a casa encantados. ¿Verdad que es una idea fantástica?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY