Llevan tu sello: Decora con tus propios estampados

Haz tus diseños caseros con esponjas, patatas crudas, bastoncillos… imprégnalos en pintura y decora todo lo que quieras: papel, tela e, incluso, tu propia ropa.

image
1 de 12
Diseños caseros con sellos

Haz tus diseños caseros con esponjas, patatas crudas, bastoncillos... imprégnalos en pintura y decora todo lo que quieras: papel, tela e, incluso, tu propia ropa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Pinta los platos

Vierte en varios platos pinturas de colores, impregna bien las espumas y presiona sobre el papel. Déjalas secar ¡y listo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Diseña un papel de regalo original

¿Quieres darle a los paquetes tu toque personal?
Elige un papel de envolver blanco con textura. Recorta trozos de espuma en forma de círculos de diferentes tamaños y pégalos en rodajas de patata o en trocitos de madera que te hayan sobrado de alguna reforma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Tarjetas encadenadas

Mensajes, citas ineludibles, la lista de la compra... todo quedará bien anotado si lo escribes de una forma original y bien a la vista. Decora unas cartulinas de colores con etiquetas y dibujos alusivos, a modo de recordatorio. Impregna con pintura unos bastoncillos de algodón e imprime circulitos pequeños. Agujerea los extremos de las cartulinas con una perforadora y únelas con delicados lacitos hechos con cintas bakers twine.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Notas en la pared

¿Y dónde puedes colocar estas graciosas notas para que no haya despistes de última hora? En aquellos lugares de la casa que visites con frecuencia: en la pared frente a tu escritorio, en la del recibidor o en el espejo del baño, fijadas con cintas adhesivas; o, más seguro aún, en la puerta de la nevera, bien sujetas con imanes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Fijado de colores

Antes de decorar una tela es necesario lavarla y plancharla. Disuelve la pintura con un poco de agua para hacerla más fluida y que se impregne mejor el sello. Una vez seca, y para fijar bien los colores, plancha la tela según las instrucciones de la pintura. Con esta sencilla técnica puedes decorar estores, delantales, manteles o camisetas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
En fundas de cojines

Mira qué manera más fácil de darle un nuevo look a tus cojines. Corta rodajas gruesas de patata lo más redondas posible, a modo de sellos, imprégnalas en pinturas especiales para tela y estámpalas en las fundas, asegurándote de que estén bien tirantes. También obtendrás buenos resultados si utilizas sellos hechos con esponja o, para los puntitos más pequeños, bastoncillos de algodón. ¡Verás qué divertido!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Perchero, a la vista

Dale vida a una pared lisa imprimiendo sobre ella círculos de diferentes tamaños y colores. Emplea platos para marcar el redondel y luego rellénalos con pintura. Coloca unos ganchos y utilízalos para colgar accesorios como bolsos, llaves o pañuelos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Círculo de bellas artes

Si vas a celebrar una fiesta infantil en casa y no sabes cómo decorar el salón, cubre una pared o el suelo con tiras diferentes de papel de regalo (seguro que tienes algún resto en casa) e imprime sobre ellas círculos. Para hacerlos, utiliza globos impregnados en pintura de colores. Procura inflarlos a distintos tamaños, para que los puntos sean diferentes y... ¡no pasa nada, si no quedan perfectos! La gracia está precisamente en esa imperfección.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Sé creativa

La casa está llena de utensilios que  te pueden servir de igual manera si no tienes globos a mano. Por ejemplo, coge vasos, tarros o tapas redondas de diferentes tamaños e impregna los bordes en un plato con pintura. Colócalos sobre el papel y, al retirarlos, ya tendrás los círculos trazados. Solo te queda rellenarlos con un pincel o utilizando rotuladores de colores. Y si lo prefieres, usa cartulinas o láminas de scrapbooking en lugar de papel de regalo. El resultado, insuperable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Calcetines de lunares

Antes de decorarlos, lava los calcetines sin usar suavizante. Una vez secos, imprime con pinturas de colores para tela con el sello de esponja o la patata cruda. Deja secar bien. Coloca encima un paño de algodón y plancha a temperatura alta. Después, lava siempre los calcetines del revés y a 40 ºC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Secado con ventilador

Si vas a estampar sobre papel, trabajarás mejor en una superficie lisa. Despliega el rollo por una pared sujetándolo con cinta adhesiva o extiéndelo en el suelo o sobre una mesa. Vierte pinturas al agua de distintos colores en platos hondos e introduce en ellos la base del globo. Aplícalos en el papel y deja secar al aire o con un ventilador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY