Hacer filigranas

Por sí solas o en compañía de otros materiales, las blondas de papel sirven para decorar casi todo: muebles, libretas, lámparas… Fíjate en estas ideas, tan delicadas como inspiradoras.

image
1 de 8
CAJONES ENGALANADOS

Qué fácil es darle un aire crafty a una mini cómoda blanca para guardar los útiles de costura. Desatornilla los pomos de los cajones, pinta los frentes con pintura acrílica en azul intenso y déjalos secar. Elige blondas de diferentes diseños, recorta un pequeño círculo en el interior de cada una. Céntralas y pégalas alrededor del orificio del pomo. Coloca de nuevo los tiradores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
DE RÚSTICO A DELICADO

Te sorprenderá descubrir cómo una pieza tosca, por ejemplo, un trozo de madera, se puede transformar en algo primoroso y lleno de estilo. Tan solo necesitas una blonda de papel blanco, un pomo elegante y una broca de madera. Realiza un agujero en la madera sin que traspase al otro lado, pega en el centro la blonda e introduce y pega en el orificio el pomo. Ideal ¿verdad?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
DAR EN EL CLAVO

Si quieres personalizar un colgador o para ocultar algún desconchón en la pintura, pega unas cuantas blondas dejando la misma distancia entre unas y otras. Coloca en el centro de cada una un clavo o una alcayata y así te servirá para colgar en ellas otros accesorios como coquetos portavelas, ambientadores, agarradores o manoplas de horno. ¡Una solución realmente práctica!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
MI TRUCO

¿Aburrida de ver la misma lámpara de sobremesa? Dale un aire romántico con solo forrar la pantalla con papel de seda azul. Corta varias blondas, papel de estraza y seda en semicírculos y pégalas alrededor del borde inferior. Si lo deseas, puedes decorar con una tira la parte superior. Cuando se ilumine, te fascinará su delicado efecto de encaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
UN RELOJ MUY DO IT YOURSELF

Crea tus propios diseños decorativos, como este, a partir de una sencilla tabla de madera. Líjala y barnízala. Hazle un agujero en el centro con un taladro. Pinta o pega los números. Inserta el mecanismo por detrás y las manillas por delante. Pega alrededor de estas una blonda blanca y... ¡a presumir de reloj handmade!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
UN ÁLBUM DIFERENTE

¿Aquel viejo cuadro ya no te cautiva? Dale la vuelta y crea tu propia obra de arte. Pega en la trasera blondas de diferentes tamaños y decora el centro con tus fotos familiares favoritas recortadas en círculos. Si las fotos son en blanco y negro, tiñe las blondas de colores. En elblogdecocotto.blogspot.com verás cómo hacerlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
LIBRETAS PERSONALIZADAS

Dejarás a todos boquiabiertos cuando saques
del bolso tu libreta decorada. Hazte con papeles de scrapbooking, córtalos a tamaño folio y dóblalos por la mitad. Con la ayuda de una regla, realiza unas muescas para hacer un pequeño lomo y refuérzalo con papel kraft. Introduce las cuartillas en blanco y encuadérnalas. Decora la tapa con blondas y pega encima pegatinas a modo de etiqueta. Aprende cómo hacerlo en www.conpdepapel.es  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
TU AGENDA SEMANAL

Para que no se te olviden tus citas importantes, hazte con una tabla de madera y pega en ella
7 blondas blancas y en su centro, 7 cartulinas de pizarra cortadas en círculo. Haz estas más pequeñas para que se vea el encaje de la blonda. Por último, pinta o pega debajo de cada una la inicial del día de la semana. Encontrarás todo este material kraft en la tienda www.shop.holamama.es 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY