26 ideas DIY para una muy feliz Navidad

Imposible que no te invada el espíritu navideño.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un árbol en madera

Pinta un bonito árbol con pintura verde en una tabla de madera (puedes encontrar una como esta en eBay) y decórala con pompones de colores.

Foto: David Hillegas

Un árbol hecho con cajas de galletas

Apila las cajas de galletas de mayor a menor tamaño, después añade una fina guirnalda con dulces o galletas.Y eso es todo.

Foto: David Hillegas

Una tomatera muy navideña

Este útil de jardinería ha sufrido un gran makeover. Sólo han tenido que cambiar los tomates por adornos y bolas navideñas, eso sí, brillantes y, por supuesto, de color rojo.

Foto: David Hillegas

Un árbol hecho de pañuelos

Utiliza chinchetas para asegura todos los pañuelos de color verde (y marrón para el tronco) a la pared o a un corcho, para así no tener que lamentar la idea.

Foto: David Hillegas

Una falda para el árbol de Navidad

Esta idea te hará sacar aquellas telas que están cogiendo polvo en el armario. Sólo necesitas dos diferentes y con colores que combinen. Para ver las instrucciones solo tienes que visitar CountryLiving.

Foto: Studio D

Paquetes regalo de papel

Si quieres estar orgulloso de tus regalos, el envoltorio es esencial. Crea un paquete de papel con formas diferentes (estrellas o calcetines por ejemplo), sólo necesitas recortar las dos partes y coserlas con un hilo que contraste.

Foto: Miki Duisterhof

Calendario de a(d)ventura

Este calendario de adviento es muy original, perfecto para sumergise en el espíritu navideño.

Paso 1: Dibuja el contorno de un árbol en una placa perforada como esta. Después pon cinta de carrocero al rededor para luego rellenar con pintura verde el interior.

Paso 2: Usa hilo de color verde para rellenar el árbol. Cóselo a través de los agujeros y no te olvides de aseguarlo en la parte trasera con un nudo.

Paso 3: Utiliza cartulina para crear círculos de diferentes tamaños y colores.

Paso 4: Pinta los números (del 1 al 25) en los círculos, por detrás escribe actividades para hacer en navidad.

Paso 5: Cuelga los círculos en el hilo con pequeñas pinzas.

Paso 6: Recorta tres estrellas de color amarillo y tamaños diferentes. Después pégalas de mayor a menor y añade este complemento al árbol.

Foto: David Hillegas

De luces a adornos brillantes

Hemos transformado unas viejas luces en unos festivos adornos. Sólo tienes que poner un poco de cola y llenar las bombillas de purpurina, déjalo secar por 15 minutos. Luego, con pegamento caliente, añade un hilo metálico en la base.

Foto: Miki Duisterhof

Tarjetas hechas a mano

Una bonita alternativa a las tarjetas de Navidad que se compran en la tiendas, son estas hechas a mano. Imprime un árbol navideño sin nada más que color verde, esto te servirá de base. Después decora cada postal diferente. Puedes usar recortes de cartulina o revistas, telas, botones o aquello que tu imaginación te proponga. Cualquier material que tengas a mano puede valer.

Foto: Studio D

Diseños con huellas dactilares

Esta artesanía con pulgares comienza con un montón de tarjetas en blanco.

Muérdago: Usa pintura de color verde, mánchate las yemas de los dedos y ponlas sobre el papel para crear las hojas. Para hacer los detalles en rojo utliza un rotulador.

Luces: Para este diseño necesitas más colores pero el proceso es el mismo. Para finalizar utiliza un bolígrafo de color negro para unir las luces.

Renos: Mánchate los dedos con pintura marrón y deja tu huella sobre el papel blanco. Usa un bolígrafo de punta fina y color negro para dibujar el resto.

Foto: David Hillegas

Una decoración con punto de cruz

Si te gusta el punto de cruz haz un diseño como este para colgarlo en la pared. Así añadirás un toque muy festivo a tu hogar.

Foto: David Hillegas

Calendario de adviento

Cuenta los días hata navidad con pequeños sobres de papel que alberguen muchas sorpresas: dulces, pequeños juguetes, tickets... Sólo tienes que poner los números en cada sobre, y la forma en que lo hagas es libre. Utiliza, por ejemplo, pequeñas etiquetas, pegatinas o simplemente dibuja los números con rotulador. Después cuelga los sobres en un bonito marco.

Foto: Miki Duisterhof

Un nevado tarro de galletas

Saca las galletas de su caja y ponlas en un tarro tan festivo como este.

Paso 1: Usa un pincel fino para pintar pequeños puntos blancos en el exterior del tarro de cristal.

Paso 2: Llena el recipiente con nevaditos, unas riquísimas galletas. Puedes añadir también algunas figuras como el árbol o el reno.

Paso 3: Termina con un fino lazo de color rojo.

Foto: David Hillegas

Mapas para envolver regalos

Las páginas de un atlas o de un mapa de carretera son perfectas para envolver regalos. En vez de decorarlo con un lazo, utiliza un cordón de color rojo y un botón.

Foto: Miki Duisterhof

Estrellas al centímetro

Una decoración "a medida".

Estrella pequeña: Utiliza reglas de no más de 30 centímetros. Colócalas para crear una estrella como la de la imagen. No te olvides fijarlo todo con pegamento.

Estrella mediana: Utiliza una regla de 150 centímetros y córtala en trozos de forma que se cree una estrella de 6 puntas. También asegúrate de que todo esté bien pegado.

Estrella grande: Utiliza una regla de 180 centímetros y córtala cada 30 centímetros para así crear una estrella de 5 puntas como en la foto. Asegura todo con clips.

Foto: David Hillegas

Accesorios para los regalos

Estas coloridas creaciones darán la alegría que necesitan estos envoltorios de papel marrón.

Puedes optar por pompones de lana (muy fáciles de hacer, sólo necesitas un trozo de cartón y lana), bastones de caramelo (para crear estos originales trineos) o puedes hacer un árbol de navidad con pajitas, hilo y botones.

Foto: David Hillegas

Un calcetín de Navidad sin hilos

Paso 1: Elige un tamaño y forma y haz una plantilla para ayudarte. Corta la tela (elige una de color blanco) y con un rotulador rojo dibuja los detalles del calcetín y el copo de nieve (puedes elegir cualquier otro motivo navideño).

Paso 2: Corta una pieza un poco más pequeña para hacer el dobladillo del calcetín. Píntala también con el rotulador de color rojo.

Paso 3: Cuando tengas todas las piezas cortadas solo tienes que unirlas. Utiliza cola o pegamento y asegúrate de que todo queda en su sitio.

Foto: David Hillegas

Papel de regalo con silueta de renos

Un papel en blanco es el fondo perfecto para estas siluetas. Elige una plantilla de reno, imprímela y córtala. Después, con esta misma plantilla, haz unos renos de cartulina o papel de periódico. Ponlos encima del papel y asegúralos con pegamento. Para el toque final, añade un poco de cuerda.

Foto: Miki Duisterhof

Una guirlanda con filtros de café

Queridas palomitas, habéis sido remplazadas en la despensa. Este año todo lo que necesitarás para unas muy felices fiestas serán filtros de café. Primero, para crear esta bonita decoración, necesitas 12 filtros de café por cada flor, algunos tostados y otros en blanco, une solo el centro y cuando esté todo bien pegado con una aguja haz un pequeño agujero en el centro. Cuando tengas todas las flores hechas colócalas en una cuerda, tela o hilo. No te olvides de asegurar cada elemento con nudos a ambos lados. Por último arruga los filtros para que den esa sensación floral.

Foto: Miki Duisterhof

Una corona con forma de panal

Nunca los tubos de papel se habían visto tan bien. Si necesitas algo con lo que decorar tu puerta, esta idea puede interesarte. Utiliza tubos de papel de varios tamaños y córtalos en trozos de unos 3 centímetros, después, tomando esta foto como modelo, ve creando la corona. Pega bien unas piezas con otras. Para dar el toque final puedes añadir unos festivos cascabeles.

Foto: Miki Duisterhof

Cojines con mensaje

Utiliza cojines con diferentes letras para crear un mensaje. Sólo necesitas unos cojines de color rojo y tela de color blanco. Con una plantilla, para facilitar el trabajo, recorta las letras que necesites. Una vez que esto esté hecho solo tienes que ponerlas en los cojines. Puedes coser las letras o pegarlas con pegamento para tela. ¡Y ya está!

Menorá con tarros y sal

¡Haz un memorable menorá en unos minutos! ¿Quién iba a pensar que unos tarros de pimienta con sal parecerían tan sofisticados? Simplemente vacía cada uno de ellos y llénalos con sal decorativa de color azul, después coloca la vela. Aquí lo tienes.

Foto: Aimee Herring

Bolas de Navidad personalizadas

Con estas bolas vacías de navidad podrás usar toda tu creatividad. Por ejemplo, puedes usar una pluma de pavo real o, si crees que no es lo suficiente festivo, opta por poner un árbol en miniatura y decorarlo con un spray de nieve. Las posibilidades son infinitas.

Foto: Aimee Herring

Calcetines hechos con patrones

Jordi Kahn, autor de Simply Sublime Gifts, ideó este ingenioso proyecto que, simplemente planchando el papel de patrones, consigue un material bastante duradero.

Instrucciones: Unique Stocking Craft

Bolas de nieve

Para empezar con este proyecto necesitas un kit como este de snowdomes.com. Así puedes crear una bola de nieve tú mismo:

Paso 1: Decide qué quieres poner dentro de la bola, sabiendo que el plástico y la cerámico es lo que mejor puede funcionar.

Paso 2: Si quieres puedes adornar la base, dependiendo de tu escena puedes elegir césped o simplemente pintura.

Paso 3: Coloca tu figura en la base y asegúrala bien.

Paso 4: Una vez que se haya secado el pegamento, llena la bola con el agua destilada y la nieve que vienen en el kit. Para ocultar los bordes entre la base y la bola, pega un bonito lazo.

Foto: Lara Robby/Studio D

Adorno de semillas hecho a mano

Si quieres atraer a tu jardín a arrendajos azules o jilgueros, con este adorno hecho de semillas lo conseguirás.

Instrucciones: Bird Seed Ornament

Publicidad - Sigue leyendo debajo