20 ideas DIY para crear espacios más bonitos

No necesitas a un decorador profesional, hazte con la decoración de tu propia casa. Con sólo unos pocos elementos, estas manualidades fáciles van a añadir estilo en solo un momento.

image

  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una mesita auxiliar

Olvídate de pintar y enamórate de un acabado añejo para esta pequeña mesa. Un conjunto de persianas rústicas proporciona la base perfecta para una maceta o un jarrón de flores.

Tutorial »

Servilletas teñidas a mano

Viste los platos blancos de la manera fácil con estas servilletas. Los tonos desvanecidos añaden un look  fresco a las servilletas, que también se pueden usar como manteles individuales.

Tutorial »
Foto: Mike Garten

Los acabados

Las cortinas o los cojines pueden parecer extra luxe con un nuevo acabado. ¿Otra solución rápida? Usa la pintura de pared sobrante para refrescar el marco de una silla vieja.

Foto: Mike Garten.

Lámparas para velas

El comedor brillará un poco más con un par de estas lamparitas. Coloca una bombilla LED en una copa de vino y corona con una "pantalla" de papel.

Tutorial »
Foto: Andrew McCaul

Tiradores de cajones con tela

Actualiza los tiradores que tienes con retales. Le darás al mueble un toque de color que notarás todos los días.

Tutorial »
Foto: Andrew McCaul

Mesa - maleta

Una mleta vintage añade un toque retro y un almacenamiento ideal a tu casa en tres sencillos pasos. Úsela para guardar mantas o libros al pie de la cama.

Tutorial »
Foto: Andrew McCaul

Arte impreso

Decora las paredes desnudas con tan solo un viaje a la tienda de fotos. Elige tu instantánea favorita digital ampliada y luego añade tiras de madera a lo largo de la parte superior e inferior como un marco rápido.

Foto: Mike Garten

Lámparas de techo

Un conjunto de cuencos tipo cesta pueden personalizar una estantería o iluminar la mesa gracias a esta brillante idea. Bonus: Puedes hacerlo en menos de una hora.

Tutorial »
Foto: Kat Teutsch

Cómoda estampada

Actualiza un modelo de IKEA con un nuevo acabado, pintura y papel tapiz. Incluso una muestra de su impresión favorita puede resultar.

Tutorial »
Foto: Mike Garten

Banco

Fabricar un mueble no puede ser más fácil. Sujeta las patas tipo horquilla a un tablón de pino laminado de una estantería (disponible en las tiendas de madera) para crear un sencillo banco para descalzarse.

Foto: Mike Garten

Bandeja elegante

¿Una puerta de armario vieja destinada al vertedero? ¡No la tires! Con pintura y un par de tiradores de cajones, con una puerta de algún viejo armario puedes hacer una gran bandeja. Rellena los agujeros que pueda tener la tabla con relleno de madera de una ferretería. Deja secar por lo menos dos horas. Lija y pinta la superficie. Taladra los orificios y atornilla los mangos de aproximadamente 10 centímetros, como se muestra en la foto.

Foto: Andrew McCaul

Bonitos individuales

Dale a tu mesa de comedor un toque alegre con estos individuales fáciles de hacer. Para empezar necesitarás, alguna tela de tapicería resistente, tijeras dentadas, plancha y algún vinilo, disponible en la mayoría de las tiendas de tela. Corta la tela en rectángulos de 30 por 40 cm; plancha. Para cada mantel, corta dos rectángulos del mismo tamaño del vinilo. Siguiendo las instrucciones del paquete, plancha un trozo de vinilo en cada lado de la tela; use las tijeras dentadas para recortar los bordes de sus individuales. Podrás limpiar cualquier líquido que se derrame.

Foto: Andrew McCaul

Una caja para pañuelos

Los diseños desechables de las cajas de los pañuelos no suelen durar. Aquí tienes una manualidad para hacer que duren más: Necesitas una caja de pañuelos, un cuchillo afilado, chapa de madera, pegamento de decoupage y poliuretano de una tienda de artesanía. Cubra la caja con poliuretano tres veces (siga las instrucciones del producto). Corta cuatro tiras de 5 cm. de ancho de chapa, una para encajar en cada lado de la caja. Encola las tiras y cubre ambos lados de cada tira con el pegamento, así como la caja entera; deja secar. Para un acabado liso, agrega una última capa de poliuretano.

Foto: Andrew McCaul

Tachuelas de latón

La tapicería no es sólo para los sofás. Este acabado para tapizados está de moda otra vez, y es una manera barata de añadir un poco de glamour a sencillos muebles de madera. Compra las tachuelas en una ferrerteria o en una tapicería (tienda de telas), aquí hemos usado dos paquetes en dos tamaños. Cláva las tachuelas a lo largo de las líneas de una mesa, banco o silla para un acabado llamativo.

Foto: Andrew McCaul

Un hucha para los niños

banco de monedas
¿Quieres enseñar a los pequeños que cada céntimo vale? Haz una hucha de forma sencilla y gratis. Enjuaga un recipiente de detergente vacío; Retire la etiqueta. Descarga e imprime una nueva etiqueta, corta al tamaño del bote. Pegar con cinta adhesiva. Las monedas se puede hechar directamente por la apertura superior.

Foto: Andrew McCaul

Bolsa para la ropa sucia

Dale a la ropa interior un cesto acorde a su belleza y separa las prendas delicadas del resto de la ropa. Necesitas una funda de almohada con un bonito estampado, un aro de bordado (usamos un anillo de 30 cm.) y 25 cm. de cinta para colgar. Pasa la funda por el aro, ata el borde con la cinta a la abrazadera del aro y cuélgalo en el baño o vestidor.

Foto: Kate Mathis

Cojines con bolsillo

Mantén el mando al alcance de tu sillón con este cojín con bolsillo sin costuras. Necesitarás: un cojín con una funda extraíble, el bolsillo de un par de pantalones vaqueros (los modelos para hombres tienen mejor tamaño) y cinta pegamento de doble cara (que se encuentra en las tiendas de tela). Corta el bolsillo entero de los pantalones. Empareja la tela entre la tapa y la parte posterior de los bordes del bolsillo; plancha las piezas juntas. Vuelve a colocar la funda y acomódate en tu sofá.

Foto: Andrew McCaul

Copas con etiquetas

Para tu próxima cena, prueba este truco para marcar los asientos de los invitados: Coloca las etiquetas de cada sitio en unos pinchos de madera encima de las rodajas de limón, luego las colocas en vasos mientras preparas la mesa. Simplemente recorta cartulina en cuadrados de 5 cm., escribe los nombres, corta limón y monta en brochetas. Sugerencia: Recuerde a los invitados que lo retiren antes de beber.

Foto: Andrew McCaul

Posavasos de lana

¿Qué hacer con un suéter desgastado? ¿O uno accidentalmente lavado en agua caliente? No te preocupes; esta sencilla manualidad le dará una nueva vida a tus cardigans encogidos o ropa desechada de los niños en unos bonitos posavasos. Lava la lana en agua caliente, luego seca en secadora. Después de tres rondas, los suéteres deben estar tirantes. Utiliza un lápiz y un vaso de boca grande para trazar círculos sobre la tela, luego recorta un conjunto.

Foto: Andrew McCaul

Mini jarrón

Aprovecha un viejo boli con tapa como un florero para un solo brote y añade vida a tu oficina. Retira el cartucho de tinta de un boli seco (la mayoría se desenrosca fácilmente). Llena con agua, tapa la pluma en la parte inferior e introduce una flor de tallo delgado.

Foto: Andrew McCaul

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY