Muebles que se transforman con pintura a la tiza

Un bote de pintura a la tiza es suficiente para que cualquier mueble que imagines se transforme. Casi por arte de magia, todas estas piezas han renovado su imagen con este tipo de pintura. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella para que te lances al ver estos ejemplos de transformaciones espectaculares.

image
1 de 18
¿Por qué la pintura a la tiza es tan especial?

Este aparador se ha restaurado con pintura Chalk Paint en blanco y en gris y ¡parece otro!

Chalk Paint es pintura a la tiza, tan especial por la cantidad de yeso que lleva en su composición. Eso hace que su adherencia sea espectacular y que la podamos emplear en cualquier superficie sin necesidad de tratamiento previo de la base (a no ser que el barniz o pintura anterior esté muy deteriorados). No necesita imprimación. Así este aparador de madera oscura solo necesitó un par de manos de pintura para transformarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 18
Marcas de pintura a la tiza

La pintura oficial, la que primero conocimos, es la Chalk Paint de Annie Sloan.

Después han aparecido otras pinturas a la tiza de otras marcas.Como por ejemplo la de La Pajarita o la de Leroy Merlin. También hay gente que se anima a fabricarla, aunque no merece la pena.

Lo que también ha gustado tanto de las pinturas a la tiza, además de su acabado y facilidad de aplicación, es la bonita gama de colores que ofrece, con muchos tonos empolvados, que dan ese aire tan encantador a los muebles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 18
Formatos de pintura a la tiza

La pintura a la tiza la encontrarás en botes pequeños, aptos para manualidades mini o toques en otras más grandes, y en tamaño grande para cubrir grandes superficies, como un mueble entero.

Así hay botes de 100 ml, 500 ml o 1 litro.

En esta web encontrarás además información acerca de qué tipo de pintura Chalk Paint es apta para qué tipo de superficie y cuáles necesitan cera para finalizar y cuáles no.

Además, para determinados proyectos seguro que te ayuda el formato de Chalk Paint en spray.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 18
Lo último en llegar

Y qeu seguro causará furor es el Chalk Paint en rotulador.

Su punta de 2,5 mm ermite realizar detalles como stencils o caligrafías sobre múltiples superficies: papel, cartón, madera natural, pintada o barnizada, cristal, plástico, tela, metales, cerámica.

Lo encontrarás en la tienda online de I Do Proyect.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 18
Pizarra y expositor con un toque de color

Esta pizarra y expositor se transformó por completo con la pintura a la tiza. Mira cómo aquí.

Aprovechamos para recordarte que siempre guardes bien cerradas las pinturas cuando termines tu manualidad para que no se sequen. Y respecto a las brochas, límpialas bien (la pintura a la tiza se limpia perfectamente con agua y jabón) y sécalas antes de guardarlas. Procura que las cerdas siempre estén hacia arriba o planas para que no se deformen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 18
Un antes y un después para los muebles del salón

Con pintura a la tiza en tono neutro o crudo. Así se han transformado estos muebles del salón. Puedes aplicar la pintura con rodillo o con brocha, si prefieres que se marquen las pasadas. También puedes dar sombras con otro tono de pintura a la tiza más oscuro, coincidiendo con hendiduras o molduras. Otra forma de hacerlo es con cera oscura, con una muñequilla de trapo, una vez que la pintura base está saca. Luego puedes aplicar una capa de cera incolora para proteger.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 18
Nueva oportunidad para una mesilla antigua

Esta mesilla antigua se ha restaurado con pintura de tiza. Es un proyecto de Recycrafts.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 18
Una puerta que ahora es…

Una puerta o contraventana de madera, con sus bonitas molduras y adornos, que puedes convertir en mesa con unas patas, en biombo, en adorno de pared... Solo tienes que darle una mano de pintura a la tiza y terminar con cera.

Na Lua Dulce lo ha hecho. ¡Cómo le ha quedado!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 18
Y es una mesa

La puerta pintada y motada sobre unas patas es ya una consola ideal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 18
Antigua mesilla en blanco y gris

Una antigua mesilla pintada en gris y blanco con pintura a la tiza.

Para pintarla, retira tiradores, saca los cajones y pinta por partes con esmero para que el acabado sea impecable.

Necesitas al menos un par de capas para que el acabado sea perfecto. Según el color de base podría valer con una mano, pero cuenta con que tendrás que aplicar dos al menos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 18
¿Cómo conseguir "aguas" o "vetas" en el acabado?

Se puede hacer con ceras más oscuras o pinceladas con un tono diferente al predominante.

Pero te vamos a contar un truco: pinta de un color como blanco el mueble. Deja secar. Pinta encima del color final que quieras para tu mueble. Deja secar pero antes de que esté del todo seco, con una lija fina, pasa por las zonas en las que te gustaría levantar la pintura para que apareciera el blanco de base. Cuando lo tengas, aplica cera.

Mira este paso a paso y anota la técnica.

Foto: Chalk Paint.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 18
Sobre cualquier superficie

La pintura a la tiza se puede aplicar prácticamente sobre cualquier superficie, madera, por supuesto, también plástico o acabados plastificados, metal (como una lámpara de estilo industrial) o bambú, como en el caso de esta mesita auxiliar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 18
Perfecto para objetos deco prequeños

Estos candeleros no eran de este color. Atrévete primero con una pieza pequeña y cuando veas lo fácil que es pintar con pintura a la tiza te animarás con algún mueble.

Es una manualidad de Boho Deco Chic.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 18
Un divertido y amarillo mueble auxiliar

Una mesa en castaño es ahora este divertido auxiliar. Pintar, forrar el interior, cambiar el tirador y ¡listo! Una propuesta de Telas, cajas y tinajas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 18
Vitrina y aparador en amarillo

Una vitrina aparador que parece otra. La pintura a la tiza es perfecta para recuperar muebles pero también para personalizar diseños. Así puedes comprar el mismo mueble de una gran superficie que todo el mundo pero convertirlo en único.

Mira qué divertido este aparador amarillo. Fuente vía Pinterest.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 18
Una cómoda pintada y envejecida

Lo bonito de un mueble con efecto desgastado es que aparezca en las zonas donde se desgastaría realmente la pintura por uso.

Hay que usar una lija fina e ir probando. Siempre se puede rectificar.

Un TRUCO: aplica cerca antes de lijar y no formarás tanto polvo.

Ideas en Polvo nos enseña paso a paso cómo decapar o dar el efecto envejecido a un mueble con pintura a la tiza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 18
Rendimiento de la pintura y seguridad

La línea Chalk Paint Vintage es una pintura al agua, ecofriendly, sin plásticos, baja en compuestos orgánicos volátiles (VOCS), y que se adhiere a casi cualquier superficie. Tiene una cobertura de entre 8 y 13m2 el litro (en función de la porosidad de la superfície a pintar). Y cumple la normativa EN71-3 que garantiza la seguridad en muebles infantiles y juguetes.

En la imagen un taburete de Ikea personalizad con pintura. Mira cómo aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 18
Sillas de colores y las brochas que debes usar

Estas sillas se han pintado de colores con pintura a la tiza.

Si tienes dudas respecto al tipo de brocha que debes usar, lee esto:

Las brochas pueden ser de cerdas naturales o sintéticas. Las naturales son para pintar superficies grandes donde se busca un acabado liso. Las sintéticas se pueden usar en superficies irregulares que no requieren esa delicadeza en el acabado final. 

En cuanto a la forma: planas o redondas. Planas son mejores para aplicar pintura al agua, barnices o tintes. Con ellas puedes aplicar la pintura de forma regular. Pueden acabar en punta o no. Redondas para pinturas al aceite o sintéticas y para pintar esquinas y rincones (mejor redondas y acabadas en punta).

La pintura a la tiza admite los dos tipos según la pieza a pintar, pero las cerdas, mejor naturales si buscamos un acabado liso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY