Tablero de juego como organizador

Convierte tableros de juego en atractivos organizadores para la habitación de tus hij@s. Déjales que cuelguen allí el material escolar y así lo tendrán ordenado.

1. Coloca el tablero de juego sobre un contrachapado y marca con lápiz su silueta. Posiciona la regla sobre la línea marcada para evitar torcerte y corta despacio con la sierra.

2. Mide los lados del tablero, lleva esa medida a la cinta de tela roja (o blanca) y recórtala. Con el pegamento, fíjala en todos los laterales del tablero para reforzarlos y que compartan el mismo color.

3. Coloca cinta de doble cara por detrás del juego. Una tira grande en el centro y otras en cada esquina. Fija el tablero al contrachapado presionando con las manos hasta
que quede completamente fijado.

4. Agujerea con el taladro el tablero ya fijado al contrachapado. Puedes realizar tantos orificios como quieras y en el lugar que desees. Antes de hacerlos, piensa lo que vas a colgar y la separación que tiene que haber entre uno y otro utensilio.

5. Fija las clavijas con pegamento o cola en los agujeros del tablero. Recuerda utilizar un pegamento especial para madera. Déjalas secar bien antes de colgar tus útiles de oficina o de costura.

6. En la parte posterior del cuadro, atornilla en cada esquina un gancho metálico. Coloca el cuadro en la pared para saber dónde irán los tornillos. Marca con el lápiz y agujerea con el taladro. Fija los tornillos y cuelga el cuadro. Repite la misma operación con el otro juego. Y ya que sabes, ¡puedes hacerlos para regalar!

MATERIALES:
- Un tablero de juego de mesa.
- Chinchetas de madera de colores y formas diferentes.
- Contrachapado fino de madera.
- Lápiz, cúter y regla metálica.
- Cintas de tela, a juego con el color del tablero (blanca y roja).
- Cinta de doble cara.
- Tijeras, dos ganchos y tornillos pequeños.
- Pegamento.
- Taladro, sierra de calar y destornillador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tablero de juego como organizador

 
de oca a oca  
Cuando los hijos se hacen mayores, sus juguetes suelen heredarlos los primos más pequeños. Si te da pena desprenderte de esos juegos de mesa con los que pasasteis horas de diversión, te sugerimos que les des otra utilidad. Conviértelos en posavasos, individuales o, como aquí, en prácticos organizadores para tener el material a man

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tablero de juego de mesa

Para ensamblar las hembrillas al tablero, utiliza una broca especial para madera de su mismo diámetro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa