Cómo hacer una piñata

Seguro que recuerdas la sensación de niñ@ de tirar de la cinta y sentir cómo caían los caramelos de la piñata. ¡Hoy hacemos una para que los peques disfruten de su fiesta!

Nos ponemos manos a la obra, pensando en esa fiesta tan divertida de la que vais a disfrutar. Y una fiesta con niños no es lo mismo si falta la piñata. Por eso, con algo de tiempo, podrás realizar tú mism@una piñata con este paso a paso de I Do Proyect.

¡Empezamos!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Materiales:

- Cartón craft

- Pistola de pegamento claiente

- Cuerda de algodón

- Pegamento de barra

- Papel de seda

- Washi tape

- Regla

Encontrarás la mayoría de estos materiales en la tienda on line de I Do Proyect.

¿Cómo se hace?

Lo primero es pintar un rombo en dos cartones craft, quitando 5 cm a cada lado como ves en el gráfico. En otro cartón craft dibuja 4 tiras de 4 cm de ancho y recorta todo. Usa el washi tape para unir los laterales al rombo y corta lo sobrante. Luego con ayuda de la pistola de pegamento caliente pon una cuerda en cada extremo y cierra la estructura con el otro rombo y washi tape.

Ahora es el momento de preparar el papel de seda para después pegarlo en la piñata con pegamento de barra. Dobla un pliego de papel de seda como ves en la figura. Cuando termines de doblar tendrás que cortar solo la parte de abajo, ya que las tiras de flecos deben ser dobles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Empieza pegando las tiras por un lado del rombo y luego por el otro, recorta los trozos de papel de seda que sobren, y por último decora los laterales.

Y ahora rellena de caramelos y a disfrutar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY