Cinco ideas para hacer con un tapón de corcho

No los tires, te estás perdiendo un objeto versátil, práctico y original con el que hacer divertidos y sencillos proyectos.

Por norma habitual, solemos tirar los tapones de corcho de todas esas botellas que abrimos para celebrar. ERROR. Lo que estás haciendo es tirar a la basura un valioso objeto con el que realizar proyectos DIY muy fáciles y divertidos. Conseguir con ellos una segunda vida es más que sencillo. Toma nota de estas ideas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un soporte para la mesa
Tan sencillo como abrir una pequeña ranura de lado a lado para crear un soporte para letreros en tu mesa. En ellos podrás escribir desde el nombre de los comensales a un original menú.

Un mosaico de colores
Corta, pinta y pégalos entre sí. Conseguirás un original mosaico como el que proponen en Everyday Dishes. ¡Nos encanta!

Un jarrón con tapones
A golpe de silicona caliente podrás hacer un bonito jarrón hecho con tapones de corcho como éste, de Design Improvised. ¿No es genial?

Marca tus plantas
Cuando comience la época de siembra en tu huerto urbano, marca tus especies clavando los tapones en palos de brocheta, en cada una de las macetas. Escribe lo que has plantado con un rotulador permanente. Esta idea es del blog Shine your light.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pequeños centros de mesa
Nunca es tarde para sorprender a tus comensales. Aunque hayan pasado las Navidades, puedes crear pequeños centros de mesa como éste, clavando una ramita en un pequeño tapón y dando la bienvenida colocados sobre el plato principal. Nos encanta. Idea de Live Laugh Rowe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar