Ideas DIY y rápidas para decorar tu Navidad

Los espíritus más creativos se enamorarán de estas ideas do it yourself para decorar en Navidad la casa y la mesa en solo unos minutos y de manera muy original. ¡Toma nota y manos a la obra!

¿Qué necesitas para poner en práctica estas ideas rápidas y do it yourself de Navidad? Mucho mimo, unas dosis de creatividad y poco esfuerzo. Se trata de que tengas una decoración navideña personalizada sin apenas esfuerzo. Se nos han ocurrido prácticas manualidades que cualquiera podría hacer. Solo hay que tomar buena nota del paso a paso. Empieza la clase:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1. UN ÁRBOL IMPROVISADO

Si en uno de los paseos por el campo localizas unas ramas de árbol caídas, cógelas. En un jarrón sobre una mesa o en una cesta en el suelo (las de mayor tamaño) quedarán perfectas. Coloca algo de peso en la base del recipiente para que no se venza y cuelga adornos de Navidad en tu árbol improvisado. ¡Mira qué bien queda! ¿Y para la pared? Guarda temporalmente algunas de las fotografías que tengas colgadas en la pared y aprovecha las escarpias para sujetar coronas navideñas.

Aquí, hemos utilizado coronas de acebo, una corona verde con piñas y adornos colgantes en madera para las ramas (en forma de corazón, abeto, tacos de madera…); todo, de El Corte Inglés.

2. JARRÓN INVERNAL

Sobre un aparador o una mesa. Pon un toque navideño natural que emule la escarcha de la Navidad. En un jarrón, coloca unas ramas o flores, intercala unas ramas de cuentas de cristal o plástico transparente (ponen la nota elegante) y deja que asome una guirnalda luminosa a pilas desde dentro del jarrón (además, así puedes esconder el accesorio de las pilas dentro).

En esta imagen además, al fondo, se aprecian tres estrellas luminosas en la pared. Hemos unido tres modelos idénticos con hilo de seda (es prácticamente invisible), enchufados detrás del sofá. Tendrás un detalle muy vistoso, perfecto para decorar cualquier rincón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

3. COLGANTE SOBRE LA MESA

En lugar de lámpara de techo, sobre una mesa, cuelga este adorno navideño de inspiración natural. Ata una cuerda a ambos extremos de una rama. En el medio, ata varios trozos de cuerda con adornos navideños. Los más manitas pueden hacer un agujero en la rama con un taladro e introducir la cuerda por ahí, haciendo un nudo en el extremo. Luego, decora con piñas y cascabeles, atados, enredados en la cuerda o pegados con unas gotas de silicona caliente.

Sssshhh, te contamos un secreto. Sobre un adorno ya hecho, hemos colocado unas mini piñas y cascabeles en las cuerdas que van al techo. ¡Hecho en 10 minutos!

4. MARCASITIOS CON SORPRESA

Esta Navidad sorprende a tus invitados en la mesa. No nos referimos solo a las recetas, que seguro serán estupendas, pensamos en colocar un detallito en su sitio, envuelto y con un cartelito con su nombre. Así tendrás un marcasitios perfecto. Envuelve tu regalito (escoge un detalle pequeño para que no abulte sobre el plato), ata un cordel alrededor un cruz y remata con un nudo o lazada. Con una mini pinza de madera decorada, sujeta un cartelito con el nombre al cordel. ¡Listo!

5. LLUVIA DE BOLAS

Aquí en un rincón del dormitorio, para dormir entre bolas de Navidad, pero es una idea que puedes llevar a cualquier rincón de la casa. Selecciona las bolas de Navidad que más te gusten, iguales o diferentes. Ata un trozo de cuerda o cinta a cada una, de diferentes longitudes para que queden a varias alturas, y cuélgalas del techo. Queda bonito que bajen bastante, hasta casi encima de un mueble o al menos hasta la altura de los ojos. En el techo, sujeta las cuerdas o cintas con chinchetas o grapas.

Fáciles, ¿verdad? Y tan vistosas y resultonas que son irresistibles. Todas estas ideas están realizadas con artículos de Navidad de El Corte Inglés. Corre a por ellos y personaliza tu Navidad. Estamos deseando ver vuestras creaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo