Cómo conseguir el efecto craquelado

¿Sabes cómo lograr tu misma el efecto envejecido de moda? Paredes, madera y hasta cristal se embellecen con esta estética técnica.

Son muchos años los que tienen que pasar para que de forma natural, el paso del tiempo cree este efecto estético tan bonito. Sin embargo, algunas técnicas de pintura sencillas como el craquelado permiten reproducir fielmente este desgaste.

Este efecto deteriora la pintura haciendo que pierda sus propiedades de adherencia. Se agrieta y desprende de las superficies creando un falso acabado que ha pasado a formar parte de la élite de los manitas como uno de los favoritos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para reproducirlo, existen en el mercado numerosos esmaltes especiales para craquelar que hacen posible que principiantes y manitas sin tiempo lo consigan sin apenas gastar tiempo.

El craquelado necesita dos colores: una base y una capa de acabado. Cuando la capa superior se agriete, mostrará el color de base, así que elige colores que contrasten y encajen entre sí.

Aplica la base y déjala secar. Aplica el esmalte para craquelar y deja secar en la capa superior. Comenzarán a formarse unas bonitas y vistosas grietas convirtiendo tu mueble nuevo en una auténtica reliquia de aspecto vintage. ¡Pruébalo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY