Cómo lograr el efecto envejecido: Recicla un marco con pintura en spray

Una forma sencilla y rápida de conseguir el deseado shabby.

Es un hecho, el efecto envejecido, está de moda. En el mercado existen todo tipo de pinturas y pátinas para reproducir el paso de los años en cualquier mueble. ¿Lo último? La pintura en spray. Así se envejece un marco, con esta nueva técnica.

Esta sencilla técnica te permitirá disfrutar del efecto shabby chic en cuestión de minutos. Elige colores como el Almendra brillante, el oro o plata. Necesitarás, también, una lata de cera para conseguir brillo natural en los muebles. ¡Toma nota!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Primero, limpia los marcos con alcohol de quemar. Pinta toda su superficie con el spray en el tono elegido. Tras dejar secar la pintura durante 24 horas, aplica cera incolora para muebles en las zonas que después queramos envejecer.

Cuando apliques la cera, ten mucho cuidado de no salirte. Si te ocurre, retírala con cuidado empleando un paño limpio que no suelte pelo.

Si quieres conseguir efecto lacado brillante, aplica varias capas en todo el marco (excepto en la moldura interior, donde es mejor dejar a la vista un poco del tono de base).

Tras dejar secar la pintura, el efecto envejecido se logra pasando un papel de cocina por las molduras protegidas con la cera. La pintura aplicada sobre la cera no se fijará al marco y la podrás retirar con el papel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar