Decora tú misma las macetas

¿Tienes un jardín repleto de macetas de barro y quieres darles un nuevo aire? ¿Terrazas aburridas? Te contamos cómo decorar tú misma las macetas con ideas sencillas y prácticas con las que llenarás de color cualquier espacio. 

Si tienes una maceta de barro o cerámica, tienes un tesoro. Con estas ideas, verás con otros ojos a tus aburridas macetas. ¡Son auténticos lienzos! Tan sólo necesitas unos rollos de washi tape, cartulinas, cinta de doble cara y algo de pintura. Ah... ¡y mucha imaginación!

PÍNTALAS
Recorta formas geométricas como los triángulos o una cenefa de rayas chevron en cinta de carrocero y pégala alrededor de la maceta. Después, colorea los espacios sobrantes con pintura de acabado 'chalky' o tonos intensos con acabados brillantes. Cuando se haya secado, quita la cinta y... voilà! Una nueva maceta con tan sólo un par de brochazos y recortes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

CON SELLOS
Si te gusta estampar, tienes una oportunidad de oro para sacar todo tu talento con los sellos y la tinta. Estampa bonitas flores sobre cerámica o dale un toque diferente con letras estampadas en colores retro. Crea una bonita composición con macetas de cerámica o barro estampadas y colócalas en una repisa de tu terraza. Las verás con otros ojos.

CON PAPEL ESTAMPADO
Existen multitud de patrones listos para imprimir, recortar y envolver a tu maceta, en Internet. Puedes hacer uso de esta base para crear tus propios patrones a modo de "vestido" para tu maceta. Con tan sólo recortar un sistema plegable con el que envolverla mediante un par de pestañas, podrás cambiarlo siempre que quieras por otros diseños nuevos. Por ejemplo, con el cambio de estación. Tus macetas quedarán vestidas con estilo de forma única.

Así mismo, puedes recortar formas o cenefas sobre papel estampado y pegarlas a tus macetas con cinta de doble cara. Nuevo look en cuestión de segundos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar