Cómo hacer decorativas láminas "nordic"

Sigue estos consejos para hacer tú mismo el boom del estilo 'escandi'.

Las láminas con ilustraciones son un elementos fundamental de todo hogar. Fotos, dibujos, mensajes o simples toques de color que aportan personalidad y estilo en cualquier estancia. Dentro del estilo nórdico, son muy comunes los diseños en blanco y negro. Tan importante ha sido su éxito, que son el objeto de deseo de todos los hogares que desean emular la calidez de los hogares escandinavos. Sigue estos consejos para hacerlas tu misma con las formas, dibujos, colores y estilos que más se adapten a tu estilo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

MATERIALES

Para hacer láminas de estilo nórdico no necesitas más que unos pocos materiales y mucha imaginación. Tampoco es necesario un talento extraordinario en pintura, pues se basan en diseños simples y depurados. Símbolos y objetos comunes sencillos de conseguir de un esbozo.

Hazte con láminas en el tamaño que desees aunque te recomendamos que las realices en A4, A5 y A6 para poder crear una bonita composición de diferentes tamaños cuando termines.

Los marcos para colocar las láminas, siempre negros y de líneas simples. Y la pintura, bien sea en acabado mate o satinado, hazte con un buen bote de color negro y unos cuantos pinceles y tampones de diferentes grosores.

DISEÑOS

Puedes lanzarte al maravilloso mundo del lettering (o diseño de tipografías) creando tus propios mensajes y palabras o bien puedes emular el clásico juego del tres en raya, dibujar cruces en vertical y en mosaico o símbolos significativos como una exclamación, el símbolo de la paz o tu número favorito.

Cuando termines, coloca todos los diseños ya secos y enmarcados en el suelo y visualiza la pared. Colócalos de tal modo que todos los tamaños queden mezclados entre sí de forma limpia (evita colocarlos en diagonal).

Si los vas a colocar en estantes, no los cuelgues en la pared y apóyalos directamente.

Simples objetos de decoración con un toque de personalidad que sólo tú podrás dar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY