Cómo utilizar la pintura en spray

Sé precavida al utilizar este tipo de pintura y sigue estos sencillos pasos para tener resultados de éxito.

Pintar con spray entraña algunas dificultades añadidas que no las tienen otras técnicas como el pintado a través de brocha o rodillo. Además, requiere de un cuidado especial hacia nuestra salud ya que inhalar sus sustancias puede resultarnos perjudicial. Por ello, toma nota de estos pequeños consejos para el antes y el durante. Así el "después", será todo un éxito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Siempre, con mascarilla y guantes

Es fundamental de cara a proteger nuestra salud. Además, es recomendable que te vistas con ropa que no te importe que se ensucie porque es probable que con la vaporización, se manche. Del mismo modo, protege el pelo con gorros de látex.

Máxima ventilación

Imprescindible que circule el aire en la zona de trabajo. Si es al aire libre, mejor. Evitar las corrientes también evitará los chorros de pintura indeseados.

Protege las paredes y muebles

Antes te recomendábamos trabajar con pintura en spray al aire libre porque la vaporización impregna de pintura prácticamente todo el habitáculo de trabajo. Si no es posible, protege las paredes con plástico sujeto con cinta de carrocero y el suelo, con cartón. También los muebles. A pesar de que el polvillo que desprenden las pinturas en spray se limpia bien con agua y detergente, evita daños mayores protegiendo desde el principio.

Siempre, de forma constante a unos 30 centímetros de distancia

Cuando pintes la pieza, hazlo a esta distancia para que la pintura se distribuya de forma correcta. Más cerca haría que se pinte a borbotones y queden restos indeseados. Hazlo de forma constante, en ligeras pasadas de un lado a otro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo