Haz tu mesa expositora paso a paso

Una singular composición realizada con piezas de menaje se exhibe bajo el sobre de cristal de esta mesa auxiliar do it yourself. Colócala en el salón si quieres crear un rincón con encanto, muy original. Te enseñamos cómo hacerla paso a paso.

Mesa expositora DIY
Hearst

Esta mesa de exposición es perfecta para exhibir los objetos de tu colección: cucharas, llaveros, postales o pipas. Se merecen un lugar especial, a la vista de todos.Te proponemos hacer una piezar versátil y muy decorativa: una mesa auxiliar con un sobre con fondo en el que lucirlos. Te explicamos paso a paso cómo montarla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Materiales (todo en Leroy Merlin):
- Un tablero de DM de 80 x 40 cm
- Listón de madera de 240 x 3,8 cm
- 4 patas de madera
- 4 ruedas (dos de ellas con freno)
- 4 arandelas y 4 tuercas
- Plancha de metacrilato
- Papel pintado y cola de empapelar
- Pintura, brochas y cola blanca
- Taladradora
- Sierra de calar

¿Cómo se hace?

1. Corta los 4 laterales del sobre, los que le darán volumen. Mide los lados largos del tablero que hará de base y corta dos tiras del listón. Planteálos sobre el tablero rectangular y mide el hueco que queda en los laterales cortos. Corta otras dos tiras de esa medida del listón.

2. Lija suavemente los bordes de los 4 listones y pégalos al tablero de base en el borde con cola de carpintero. Deja secar bien.

3. Marca con lápiz en el tablero los puntos donde irán colocadas las patas. Antes de colocarlas, fija las ruedas al extremo de cada pata con tornillos.

4. Haz los agujeros al tablero con una taladradora y fija las patas. Para ello, coloca la pata por debajo del tablero y en el interior del sobre fíjala con una tuerca y una arandela, para mayor sujeción.

5. Pinta la mesa en el color que quieras. Aquí se ha utilizado un tono lila para el exterior y otro crema para el interior. Empapela la superficie del tablero (mide y corta un rectángulo).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

6. Mide el rectángulo del sobre, por el interior de los bordes para cortar la plancha de metacrilato (también puedes encargar un cristal a un cristalero). Ten en cuenta que la medida es interior, el metacrilato no apoya sobre los bordes, sino que queda por dentro.

7. Antes de colocar la plancha de metacrilato, corta unos tacos del listón de madera que prácticamente tengan la altura del borde salvo el grosor del metacrilato (unos milímetros). Necesitas 6 tacos, dos en un extremo, dos en el contrario y dos en el centro de la mesa (puedes pegarlos a los bordes para mayor seguridad). Ahora puedes colocar la plancha encima sin que se hunda y permita exhibir en el interior tu colección.

Cucharillas doradas y posavasos de flor, de Zara Home. Platos de colores, de A Loja do Gato Preto. Macetero, de Kenay Home

Consejo: esta misma idea la puedes realizar, a menor escala, con marcos tipo caja. Dentro de ellos podrás exhibir tu colección de dedales, medallas de carreras populares o patucos y ropita infantil.

Cesta, de venta en Ikea. Alfombra, de la firma Leroy Merlin
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Vídeos