Haz tu propio alfiletero

El rey del costurero. Con unos retales, hilo, aguja y algo de relleno podrás hacer tu propio alfiletero, protagonista absoluto dentro de la caja de los hilos.

Para sujetar, marcar, fijar, coger… los alfileres nos ayudan en las tareas de costura así que se merecen un alfiletero a la altura. ¿Qué tal si nos hacemos nuestro propio diseño coqueto? Sigue estos pasos.

MATERIALES:- Retales de telas o fieltro- Papel para la plantilla y lápiz- Algo de guata o relleno de cojín- Aguja, alfileres, hilo, tijeras- Cinta métrica- Cintas y botones para decorar ¿Cómo se hace? Paso 1. Dibuja sobre papel la forma que tendrá tu alfiletero a modo de plantilla. Puedes realizar un círculo, un rectángulo o cuadrado o la forma que desees (una estrella, una letra…).Paso 2. Recórtala y fíjala sobre la tela con alfileres. Necesitarás dos piezas idénticas. Recórtalas, dejando medio o un centímetro alrededor.Paso 3. Colócalas del revés (cara vista con cara vista) y cose el perímetro a mano o a máquina con costuras muy juntas. Deja abierto un hueco de al menos 3 centímetros para dar la vuelta al alfiletero (de manera que quede del derecho) y rellénalo con guata hasta que quede bien prieto. Cierra la costura con puntadas invisibles. Solo queda decorarlo con botones, cintas, detalles en fieltro…
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Imágenes Getty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY