DIY: una tienda de campaña para niños

Regálales horas y horas de entretenimiento en tres sencillos pasos. Para sorprender a los peques con esta manualidad solo necesitas unos listones de madera, tela y grapas.En una tarde tendrás lista su tienda de campaña.

De pequeños nos encanta meternos en una caja o debajo de una mesa e imaginar mil aventuras. ¿Quién no ha soñado con una tienda de campaña? Con este paso a paso podrás regalar a los peques de la casa horas de entretenimiento en el jardín o en su habitación. Es muy sencillo y cuando no la usen quedará recogida en poco espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

MATERIALES:- 4 listones de madera planos para la estructura triangular- 3 listones circulares, uno para la parte superior del triángulo y dos para la base (2 cm de diámetro)- Taladro- Tela, tijeras y cinta métrica- Grapadora de tapicero ¿Cómo se hace? Paso 1. Cortamos los listones de madera que harán de estructura de la tienda de campaña a la medida que queramos. Piensa en el espacio que tienes para colocarla y dale el tamaño que necesitas (¡también en la altura de los niños!). En cualquier centro de bricolage te cortarán los listones a la medida. Paso 2. Con la ayuda de un taladro hacemos un orificio (del diámetro del listón circular) en la parte superior de los 4 listones planos (que formarán una V invertida en los extremos de la tienda) y en la inferior. También puedes usar un atornillador taladro, como el modelo PSR 1440 Li de Bosch, dos en uno. Una vez que estén listos, introduciremos en los orificios la madera transversal (un listón circular), que sujetará la tela de la tienda de campaña en la parte superior —como ves en la imagen— y un listón circular en la base en cada lado. Para realizar el agujero en los listones planos, también puedes usar una fresa del diámetro del listón.

Paso 3. A continuación, mide la altura de la tienda y corta una pieza rectangular de tela. Dale 10 cm más en cada extremo para luego fijar la tela al listón circular inferior.

Paso 4. Ya casi está lista la tienda de campaña. Coloca la pieza desde el listón central, justo por la mitad, y fíjala con grapas a cada uno de los listones circulares de la base por el interior de la tienda. ¡Acabada! Ábrela para jugar y guárdala plegada. Quedará como una plancha que podrás ocultar detrás de una puerta o debajo de una cama.

Fotos, de Bosch

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY