Cómo hacer un sofá de palés DIY

Te contamos cómo conseguir paso a paso el sofá más desenfadado de la piscina

Hacer tu propio sofá de palés es sencillo, pero requiere invertir una gran cantidad de tiempo para unos resultados perfectos. Lo primero que has de tener en cuenta son las medidas del sofá, las plazas, si quieres que sea esquinero y la altura. Cada pieza, cuéntala como una plaza adulta o dos infantiles. De esta manera tus invitados se sentirán cómodos. Si quieres colocarlo en una esquina, ten en cuenta que al menos tienes que colocar cuatro piezas más las correspondientes que completen la altura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para hacer un sofá en un espacio relajado tipo chill out, con dos piezas en cada plaza bastará para una altura confortable. Si lo quieres más alto, súmale una más.

Una vez tengas establecido el número de palés en función de lo que busques, hazte con todo el material que necesitarás: lijas, brochas o rodillos, pintura y barniz (de exterior o interior, dependiendo de dónde lo coloques).

Comienza lijando

Es el primer paso para un sofá sin imprevistos. Elimina cualquier astilla molesta lijando cada recoveco. Dedica el tiempo que requiera cada palé para que sus superficies queden completamente lisas.

Hora de pintar

Una vez hayas lijado todas las piezas, comienza a pintar. A la hora de elegir el color, ten en cuenta su ubicación. Para rincones de relax, mejor los tonos neutros como los blancos, grises niebla o crudos. Si quieres decorar un ambiente industrial, alegra la estancia con tonos vivos como el amarillo limón, el frambuesa o el azul turquesa.

No te dejes ningún hueco sin pintar. Ayúdate de rodillos y brochas de varias medidas para llegar a todos sin dificultad (¡también por dentro!)

Una vez se haya secado, aplica el barniz. Es clave para su conservación. Un par de capas con acabado mate lo dejará perfecto y listo para cualquier rincón.

Para hacerlo confortable

Actualmente, el mercado se ha dado cuenta de esta tendencia al alza y podrás encontrar colchonetas que se adapten con facilidad a las medidas de tu palé. Si quieres hacerlo tú mismo, puedes optar por colchones de camas infantiles a los que puedes hacer una funda con tela estampada, mediante patchwork o con sábanas bajeras que puedes fijar añadiendo belcro en la parte inferior para que no se muevan.

Coloca una gran variedad de cojines en todos los estilos y colores. Tan sólo queda colocarlo en el espacio y ¡listo para disfrutar!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY