MATERIALES:
- Un brick de zumo o de leche
- Un trozo de cartón, por ejemplo, de una caja de galletas
- Papel de scrap (con dos hojas es suficiente)
- Restos de papeles pintados, papel de regalo…
- Cinta de doble cara
- Tijeras
- Troqueles (esto es opcional, si no los tenéis se pueden recortar las formas con tijeras)
¿CÓMO SE HACE?
PASO 1. Primero forramos con papel todo el brick sin cortar nada del mismo. Puedes combinar papeles diferentes en cada cara. Pégalo con cinta de doble cara o pegamento.
PASO 2. Con el brick forrado (hay que ser cuidadoso y paciente porque la parte triangular de arriba nos puede costar un poquito) hacemos el tejado. Cortamos un trozo de cartón del mismo ancho que nuestro brick y tan largo como queramos cada una de las alas de nuestro tejado (podemos cortarlo largo y luego adaptarlo). Lo forramos con otro papel.
PASO 3. Ahora lo unimos a la casita con cinta de doble cara a modo de tejado, como ves en la foto.
PASO 4. Solo queda decorar nuestra casita. Formas de papeles troquelados, sellos, washi tape… Na Lua Dulce escogió papeles y complementos en colores amarillos.
PASO 5. Ya está lista la casita de pájaros para lucir en un estante o fijada a la pared con cinta de doble cara. Nuestra idea: realizar dos o tres casitas y colgarlas juntas para decorar la habitación.