Una casita de pájaros DIY

Ahora que los niños están de vacaciones y tienen tanto tiempo libre, ¿qué tal si nos entretenemos una tarde con esta manualidad? Una casita de pájaros para decorar su habitación. No hace falta tener pajarillos, se trata de pasar un rato divertido en familia. Llenamos unos vasos de zumo, nos aseguramos que no quede ni una gota en el brick y lo transformamos con papeles y pegamento.

Para este fin de semana os proponemos una manualidad divertida, muy familiar y económica. Solo hay que beberse un brik entero de zumo (en un vaso con sus pajitas de colores correspondientes) y guardarlo para transformarlo en una casita de pájaros de cartón. Con papeles que tengamos en casa lo forramos y ya tenemos nuestro DIY. Con algo más de tiempo, también puedes comprar papeles de scrap de los colores y motivos que prefieras.
Publicidad - Sigue leyendo debajo

MATERIALES:
- Un brick de zumo o de leche
- Un trozo de cartón, por ejemplo, de una caja de galletas
- Papel de scrap (con dos hojas es suficiente)
- Restos de papeles pintados, papel de regalo…
- Cinta de doble cara
- Tijeras
- Troqueles (esto es opcional, si no los tenéis se pueden recortar las formas con tijeras)

¿CÓMO SE HACE?

PASO 1. Primero forramos con papel todo el brick sin cortar nada del mismo. Puedes combinar papeles diferentes en cada cara. Pégalo con cinta de doble cara o pegamento.

PASO 2. Con el brick forrado (hay que ser cuidadoso y paciente porque la parte triangular de arriba nos puede costar un poquito) hacemos el tejado. Cortamos un trozo de cartón del mismo ancho que nuestro brick y tan largo como queramos cada una de las alas de nuestro tejado (podemos cortarlo largo y luego adaptarlo). Lo forramos con otro papel.

PASO 3. Ahora lo unimos a la casita con cinta de doble cara a modo de tejado, como ves en la foto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

PASO 4. Solo queda decorar nuestra casita. Formas de papeles troquelados, sellos, washi tape… Na Lua Dulce escogió papeles y complementos en colores amarillos.

PASO 5. Ya está lista la casita de pájaros para lucir en un estante o fijada a la pared con cinta de doble cara. Nuestra idea: realizar dos o tres casitas y colgarlas juntas para decorar la habitación.

Fotos: Silvia Buján.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY