Haz tu propio panel organizador para la cocina

En la cocina resulta fundamental tener a mano los accesorios y condimentos que usamos con más frecuencia en la preparación y elaboración de nuestros platos. Te proponemos una manualidad para los amantes de la cocina y del bricolaje: un panel organizador con estantes y perchas. Cortar, pintar y pegar y tu pared se transformará en un aliado del orden. Será tu pinche de cocina.

Vamos a transformar una pared cualquiera y desaprovechada de la cocina en un frente en el que organicemos los complementos, accesorios, condimientos, hierbas aromáticas y demás que usemos con más frecuencia en nuestros platos.

Toma como referencia la imagen principal en la que se ve el organizador de pared y la disposición de los elementos en el tablero. Sigue estos pasos y tendrás tu aliado en la cocina listo en un día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué materiales necesitas? Uneo Maxx (atornilla y taladra en una misma herramienta) y GluePen (lápiz para pegar), de Bosch, nos facilitarán las labores de pegado. Además, tenemos que hacernos con madera DM, contrachapado de madera, tornillos, escuadras, taladro, pintura, brocha, tacos, cola blanc, corcho… Repasa la lista.

Los pasos a seguir:

Medimos y marcamos en el tablero base el lugar donde queremos colocar la balda. Asegúrate de que queda centrado para dejar espacio a los demás elementos. A continuación, perforamos los orificios tanto en el tablero como en la balda. Con Uneo Maxx perderás el miedo al taladro.

El siguiente paso es pintar con pintura de pizarra de color negro el tablero. Dejamos secar. Después, introducimos los tacos o clavijas de madera en los orificios de la balda y aplicamos pegamento especial para madera para que la balda quede sujera. Ejerce presión y deja secar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por último, pegamos el corcho al tablero. Con ayuda del lápiz GluePen lo tendremos listo en pocos segundos y sin goteo de pegamento. También puedes usar silicona caliente.

Ahora solo queda fijarlo a la pared y colocar todos nuestros preferidos de cocina.

Imágenes cedidas por Bosch.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa