Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo hacer cera de depilar casera con azúcar

Si necesitas una solución urgente y ecológica para eliminar el vello corporal, haz esta fórmula de depilación DIY.


    ¿Tienes que depilarte y no tienes tiempo de reservar en el salón de belleza? Tenemos una solución exprés para eliminar el vello corporal con una pasta de depilar casera hecha con solo dos ingredientes: azúcar, limón y agua.

    Es una técnica de depilación ecológica y sostenible, además de muy sencillo de elaborar, tanto como este truco para hacer jabón casero fácil por primera vez en seis pasos. Está especialmente indicada para las pieles sensibles, pero lo más recomendable es que pruebes a depilar el vello del brazo y luego continuar por otras pequeñas áreas como labios o zona de la barba.

    Si no te convence esta técnica casera o necesitas una solución definitiva para depilarte en casa, son muy prácticas estas 10 mejores depiladoras IPL que te puedes comprar para eliminar el pelo corporal.

    Cómo hacer cera de depilar casera

    Si te decides a depilarte con cera hecha por ti misma, es muy sencillo. Ponte manos a la obra en tu cocina con una olla pequeña. Vas a necesitar una cuchara medidora y estas son las proporciones: 1/4 de la cuchara de agua y la misma proporción con limón, además de una cuchara completa de azúcar.

    Mezcla los tres ingredientes en la olla y llévalos a ebullición durante 10 minutos, pero tienes que remover de forma constante la pasta con una cuchara de madera hasta que empiece a tomar un tono caramelo. Ten preparado un recipiente de cristal, que resista temperaturas muy altas, y deja que la pasta de depilar casera se enfríe durante cinco o diez minutos.

    Por supuesto, no apliques la pasta sobre la piel hasta que no tenga la textura de un gel. Ten en cuenta que la textura de la mezcla tiene que tener una consistencia algo más densa que la de la miel.

    Prepara la piel antes de depilarte

    La depilación más eficaz es menos dolorosa, por eso debes tener bien exfoliada la piel antes de empezar a retirar el bello. Para seguir con los métodos ecológicos, anímate ha hacer una mascarilla exfoliante casera para retirar las células muertas. ¿Qué necesitas? Unas cucharitas de azúcar, un chorro de aceite de oliva y un poco de miel. Mezcla bien y frota la pasta por el cuerpo, luego retira con agua caliente y verás qué suavecita te queda la piel.

    Ahora ya está en el momento perfecto para poder depilarte. Siempre tienes la opción de depilarte con cera en casa, como toda la vida, con un resultado muy profesional con alguno de estos estos calentadores de cera de Amazon.

    Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Bienestar