- Cómo hacer unas macetas con papel kraft.
- Cómo reducir y reciclar los residuos de plástico de la casa.
- 17 ideas DIY para reciclar frascos y botellas de vidrio para decorar tu casa.
Todos sabemos lo emocionante que puede ser abrir un paquete recién llegado a casa. Puede ser esa lámpara colgante en la que has decidido gastarte un dineral o un impresionante jarrón de cristal para decorar la mesa del salón. También nos complace que vengan las piezas protegidas en plástico de burbujas, porque nos da la seguridad de que el transporte ha sido perfecto.
¿Qué hacer con el plástico de burbuja?
Pero aparte de esta divertida actividad, el uso obvio del plástico de burbujas es proteger los productos. Aquí hemos recopilado una lista de algunas formas innovadoras de sacar el máximo partido a este material plástico transparente que se puede reventar.
1. Arte con plástico de burbuja
Con el plástico de burbujas puedes crear divertidas obras de arte utilizándolo como una imprenta. Una idea es recortar formas y diseños interesantes del material y pintar sobre la superficie. Presiona sobre papel o cartulina y obtendrás una obra de arte personalizada para la pared, que también es una actividad estupenda para los niños. Lo mejor son los colores brillantes, pero hay muchas formas de ser creativo.
2. Mantener la temperatura de la compra
Cuando vuelvas del supermercado o de la tienda, puedes evitar que los alimentos fríos o helados se calienten demasiado forrando las bolsas de la compra con este fantástico plástico. También sirve para mantener calientes los alimentos calientes.
3. Burbujas para aislar las ventanas
Si tienes un poco de frío y la calefacción no te calienta del todo, puedes pegar una hoja de plástico de burbujas en la ventana: es un aislante eficaz. Durante los meses de invierno, también se puede utilizar plástico de burbujas en las ventanas de los invernaderos para evitar la pérdida excesiva de calor.
4. Evitar la escarcha del coche
Al igual que con el aislamiento de las ventanas, el plástico de burbujas puede hacer maravillas con tu coche en las mañanas frías. Deja una lámina toda la noche en el parabrisas y sujétala con los limpiaparabrisas. Así evitarás que se forme escarcha en la luna y, al día siguiente, podrás retirar la lámina para ver un parabrisas limpio y sin escarcha.
5. Acolchar el volante del coche
Este material es perfecto para crear cojines improvisados para el manillar. Si quieres añadir más comodidad a los mangos de las muletas o de una escoba, esto evitará que te duelan las palmas de las manos.
6. Almohadillas para tus rodillas
A la hora de trabajar en el jardín, uno de los factores más molestos es sufrir rozaduras o dolores en las rodillas. Aquí es donde entra en juego el plástico de burbujas. Puedes pegar trozos en las rodillas de los pantalones y utilizarlos como almohadillas protectoras tanto si te arrodillas sobre cemento como sobre hierba.
7. Proteger las herramientas
Evita que tus herramientas choquen bruscamente contra los laterales de su caja de almacenamiento forrándola con plástico de burbujas. Esto no sólo hará que el transporte de la caja sea menos ruidoso, sino que también protegerá el interior de arañazos y rasguños.
8. Salvar tus plantas del frío y las heladas
Envuelve en plástico de burbujas tus plantas de exterior para evitar que las heladas las dañen. Es un gran amigo del jardinero.
9. Hacer una colchoneta
Si tienes planeado un fin de semana de acampada pero te falta lo esencial, el plástico de burbujas te salvará el día. No hace falta comprar una colchoneta de camping cara, basta con colocar una lámina de plástico de burbujas bajo el saco de dormir. Te protegerá de la dureza del suelo.
10. Terapia antiestrés
Y por último, pero no menos importante, este plástico actúa como el mejor calmante para el estrés. Después de un día duro, siéntate y empieza a reventar. Sentirás cómo el estrés empieza a evaporarse de inmediato.
Vía: House Beautiful UK